Pintura

Tengo un portón (entrada de auto) y una puerta de madera,
En mal estado de pintura y quisiera saber como hacer para pintar
Con barniz (el sol le da varias horas en el día) y que materiales usar.
Tanto para preparar la puerta como el barniz que debo usar.
A la espera de su repuesta lo saludo Att.. Totopipa
{"Lat":-35.3532161012382,"Lng":-58.359375}
Respuesta
Acabo de recibir la pregunta directamente a mi y respondo sobre la marcha.
La puerta del garaje no especificas si es de metal o aluminio, punto importante para mejor respuesta.
La puerta de madera, primero lijarla con taco de lija fina, solo para quitarle el brillo. A continuación limpiar con trapo humedecido en disolvente para quitar el polvo del lijado, le aplicas 3 manos de esmalte sintético color preferido y punto.
Ten siempre en cuenta que estos esmaltes son al disolvente, considero que tienen mejor propiedades que los de al algua pero tienen bastante olor.
En caso que quieras darle el esmalte al agua, lo único que tienes que hacer es darle una imprimación al agua a la puerta después del lijado y posterior limpieza.
Deja siempre secar las manos de pintura una media de a 6 a 5 entre cada aplicación.
Dime el material de la puerta del garaje y sigo respondiendo.
¿Qué pasa que dadie contesta esta pregunta?
¿No hay pintores en Todoexpertos?
¿Tan difícil es la repuesta?
Gracias carfepinta, (no conteste antes por que cortan la electricidad a cada rato,)el portón también es de madera pero el esmalte o barniz esta muy deteriorado, no se si rasquetearlo todo o lijarlo y ver si las 3 manos de sintético cubre las inperfeciones. A la espera de tu repuesta te sa ludo y te agradezco tu atención.
Atentamente.totopipa
Si esta muy deteriorado lo mejor sería rasparlo todo lo posible y actuar de la misma forma que ya explique para la puerta.
Solo que la primera mano de esmalte, tiene que ir algo diluida con disolvente para que haga de imprimación y selle mejor la madera una vez raspada. El resto de la manos tal cual sin diluir y siempre respetando el tiempo de secado de las mismas.
Otra cosa, procura si puedes claro, utilizar marcas conocidas, como Titan son las mejores que conozco para estas aplicaciones.
Cualquier otra duda, sabes donde estoy.
Gracias carfepinta pido disculpas por mi
insistencia en la consulta, estas en mi preferidos.
Te agradezco tu atención, asta otro momento.
Atentamente. totopipa