¿Cómo debería reparar parches en una pared que tiene gotelé?

Hace poco, mi albañil hizo rozas por la paredes que tienen gotelé de temple para meter tubos corrugados nuevos. El mismo tapó con yeso y ahora estoy pesando como puedo repararlas con gotelé. He leído que hay varias técnicas que son:

1. Spray de reparación de gotelé. Parece caro a 12 euros una lata y tengo muchas parches.

2. Rodilla especial que imita el gotelé y usando pasta temple gotelé que se vende en LM por 2,39 por 5kg.

3. Escobilla de gotelé.

¿Cuál sería la mejor manera de reparar?

1 respuesta

Respuesta

Puedo ofrecerte varias perspectivas sobre cómo reparar parches en una pared con gotelé:

1. Spray de reparación de gotelé:

Pros:

  • Fácil de usar y rápido.
  • Bueno para reparaciones pequeñas.

Contras:

  • Puede resultar caro si tienes muchas áreas que reparar.
  • Difícil de controlar el patrón y textura.

Pasos:

  1. Preparar la zona y aplicar imprimación si es necesario.
  2. Agitar bien el spray.
  3. Aplicar siguiendo las instrucciones del fabricante.

2. Rodillo especial para gotelé con pasta temple:

Pros:

  • Más económico para áreas grandes.
  • Mayor control sobre la textura.

Contras:

  • Requiere más habilidad y tiempo.

Pasos:

  1. Preparar la superficie y aplicar imprimación.
  2. Mezclar la pasta de temple gotelé según las instrucciones.
  3. Usar el rodillo especial para aplicar la pasta, intentando imitar el patrón existente.

3. Escobilla de gotelé:

Pros:

  • Opción económica.
  • Útil para lograr texturas específicas.

Contras:

  • Requiere mucha práctica para dominar la técnica.

Pasos:

  1. Preparar la zona y aplicar imprimación si es necesario.
  2. Cargar la escobilla con la pasta.
  3. Golpear la pared con la escobilla para crear el efecto.

Espero te sean de ayuda mis aportes, tengo la suerte de contar con apoyo de expertos en el tema, trabajo con un equipo de profesionales en reformas integrales Madrid trabaja incansablemente para entregar proyectos a tiempo, dentro del presupuesto y más allá de las expectativas. Te deseo mucha suerte en el desarrollo. Saludos

Recomendación:

Si tienes muchas áreas que reparar y te sientes cómodo con trabajos de bricolaje, la opción del rodillo con pasta temple podría ser la más adecuada desde el punto de vista económico y de control sobre el resultado final. Sin embargo, si las áreas son más pequeñas o buscas una solución más rápida, el spray puede ser una buena elección.

Recuerda siempre seguir las indicaciones del fabricante para los productos que elijas y hacer una prueba en una zona menos visible para asegurarte de que el resultado sea el esperado.