Color para mi habitación y para el salón

Tengo que pintar mi casa y la verdad que no lo tengo muy claro. Mi dormitorio tiene mucha luz ya había pensado pintar la pared donde va la cabecera de la cama en color ciruela o bergoña de bruguer (no se cual de los dos) el problema es el color que le combina para el resto de las paredes porque no me gustaría que me quedara la habitación muy rosa. Las puertas y los armarios son haya. El aluminio de las ventanas chocolate.
El salón también es muy luminoso. Había pensado poner las paredes en nepal intermedio de bruguer. Pero tampoco se de que color poner la parede donde va el mueble (me gusta el nepal beige natural, pero no se si quedara bien).
Ya también aprovecho para preguntar por el verde de la salita. La habitación mide unos 10 metros cuadrados 2.5 x 3.5 (tiene un armario empotrado grande color haya también). Había pensado verde jade o verde nenúfar de bruguer. Esa habitación también tiene luz, aunque un poco menos que las demás, tiene orientación norte y es un séptimo piso.
Respuesta
Te cuento tienes una opción que es colocar papel y luego jugar con colores neutros viste mucho y da una elegancia que bueno no tiene precio y la forma es muy parecida a la que vas a usar en tu casa con los colores.
Personalmente no me gustan los colores preparados de las casas prefiero los otros colores preparados con las maquinas pero, tengo que reconocer que los colores de la colección de bruguer son muy bonitos. Cuando pintas, tienes que usar como máximo dos colores por habitación y el techo cuenta como un color con lo cual si pintas una pared de oscuro el resto tiene que tener un color neutro incluido el techo si te fijas en todas las revistas de decoración esta hecho de esta manera, esta es la forma de pintar. De color neutro usa algún color que se coma el haya de la carpintería cuanto menos contrastes tenga la habitación mejor hay que buscar lo sutil antes que el contraste, de esta manera se descubre no se muestra. No tengo la carta de colores para poder decir algo en concreto pero, la pido y te completo la respuesta en cuanto la tenga.
Muy bien, espero tu respuesta.
Muchas gracias
Recibí las cartas, bueno a mi me gusta el ciruela es más claro que el bergoña aunque el bergoña tiene más profundidad y para combinar un café con leche que tenga la fuerza del haya para que no haga contraste con la madera y suavice el color chocolate.
En el salón dos colores neutros están muy bien el beige natural depende como entre la luz se puede ver o no si la pared te hace sombra es posible que tengas que poner un color más fuerte.
La salita jade esta más en linea con los neutros.