Colores habitaciones oscuras

Acabo de alquilar un piso y quiero pintarlo, porque además de que hay que darle un repaso está todo en blanco y me parece muy soso.
Tengo bastante claro que quiero que el comedor y el pasillo sean en tonos neutros (crema), uno porque es muy pequeño y no se me ocurre cómo jugar con colores fuertes es un espacio tan reducido y el otro porque es bastante oscuro (sólo le llega la que viene del comedor, que tiene mucha).
Mis dudas vienen con las habitaciones, porque al menos ahí sí que quisiera algo un poco menos convencional.
La habitación principal es bastante oscura (la ventana da a un patio interior muy estrecho y le entra muy poca luz)y tiene un armario en tono roble con puertas que hacen unos cuadrados grandes en vidrio negro. Había pensado pintar la pared de la cabecera de la cama en un color y el resto dejarlo blanco, o crema o otro color de la misma gama pero más claro... ¿Qué colores serían más aconsejables en una habitación así y con ese armario? Igual incluso sería mejor pintarla toda del mismo color...
La otra habitación tiene el mismo problema con la luz. El caso es que no tengo ni idea de qué colores utilizar, y tampoco unas preferencias muy claras
Más datos, a excepción del armario el piso está vacío, con lo que podría poner los muebles que mejor fueran con el color.
Otra cosa, los techos son altísimos (3.30) y son de esos de "volta catalana". El techo me gustaría dejarlo blanco y repasar la forma que hacen las vigas con un color chocolate (me va a costar, pero quedaría muy bonito)

1 Respuesta

Respuesta
Dado que no sobra mucha luz, encuentro acertada la elección del color (beige clarito, crema, vainilla, arena o incluso un gris verdoso muy claro pueden ser perfectos).
Si me das alguna orientación sobre qué estilo (minimalista, clásico, etc.), te puedo dar ideas más definidas. Por ejemplo, tipos de papel pintado, combinaciones de colores...
Los techos altos son una bendición. Buena idea dejarlos en blanco, porque dan sensación de espacio y de luminosidad. Al pintar las vigas en un color oscuro vas a disimular un poco la altura y le darás más calidez. Apoyo totalmente esta idea!
Quedo a la espera de que me des más pistas. También depende mucho del presupuesto que tengas, ya que entiendo que al ser un piso de alquiler tampoco querrás hacer grandes inversiones en cosas que después se vayan a quedar en la casa.
Hola kiku
A ver, te comento algunas cosas, pero no creas que tengo muy claro qué quiero hacer con él, así que aceptaré sugerencias encantada.
Grandes inversiones no voy a hacer, desde luego, para empezar quiero hacerlo yo, y espero que quede algo majo.
El estilo del armario que te dije es moderno, y el resto de la habitación tendrá que ir en esa línea. Algo de negro deberán tener los muebles para hacer juego, pero no quiero que sea mucho. La otra habitación no tiene ningún mueble, será el despacho y quiero que quede muy sencillo. En el comedor no sé, pero no me apetece algo muy clásico. Claro que las puertas sí lo son, es el típico piso antiguo, las puertas aún son de madera-madera, y están pintadas en blanco (también me planteo pintarlas, pero creo que las seguiría dejando blancas). El suelo es de color muy neutro, un beige clarito.
Nada de papel pintado! No me gusta nada, y ponerlo da mucho trabajo. Sé que ahora se está volviendo a poner de moda, pero aunque me gustara las paredes no me lo permiten, porque salvo las de la habitación principal... tienen estucado, que me gusta aún menos, y encima es un problema para un montón de cosas. Quitarlo es muy caro y hacerlo yo, un trabajo enorme, así que al final me resigno a que se quede.
Vamos, que prefiero pintar, de hecho vamos a hacerlo este fin de semana.
¿Qué colores irían bien? Sobretodo estoy dudando con las habitaciones, entre pintar una pared de un color diferente para poder jugar con colores menos neutros o pintarlo todo de un mismo color pero más suavecito, pero tampoco sé cuál.
Si se te ocurre algo...
Gracias!
Te sugiero que pintes toda la casa en un color clarito, un verde grisáceo muy muy leve, que te va tanto con los muebles que quieres poner como con el estilo clásico de la casa y su carpintería. Ojo, se trata de un color que a primera vista parece casi blanco o crudo de tan clarito que es... pero si lo miras detenidamente lleva de los dos colores: verde y gris. Sé que titan tiene esta referencia, pero ahora mismo no tengo el dato exacto delante.
Es un color muy luminoso, elegante y que da un aire fresco y acogedor a toda la casa...
Para destacar la pared del cabecero de la habitación principal, emplea el mismo color pero uno o dos tonos por encima, para que quede más intenso.
Puedes jugar con la intensidad del color en las diferentes habitaciones, dependiendo de la cantidad de luz que reciban. Por ejemplo, el comedor es muy luminoso, así que puedes poner el mismo color pero un tono más subido, y en las habitaciones más oscuras ponerlo un tono más clarito. De esta manera, el efecto óptico es que toda la casa está pintada del mismo color aunque no sea exactamente así. Esto proporciona ambientes diáfanos, amplios y luminosos, ya que no se rompe la continuidad visual.
Dime si te puedo ayudar en alguna cosa más.