Diluir pintura

Hace unas semanas me respondiste a una pregunta y me queda una duda, me dijiste esto: "La primera mano la diluyes en un 10% de agua y la segunda en un 5%..." y cuando me he puesto manos a la obra no sé como diluir la pintura en un 10% de agua o en un 5... Es que no he pintado nunca...

3 Respuestas

Respuesta

Para pintura al temple se añade la mitad de agua si son 5 kg de temple añades 2 litros y medio de agua y lo remueve bien.

Respuesta
Si tienes una cubeta de pintura, en unos de los laterales vienen las medias hasta donde puedes llenar la cubeta en litros.
Si por ejemplo vas a necesitar 5 litros de pintura la proporción sería 1/2 de agua y en esta misma proporción el 5% sería 1/4 litro de agua.
Espero haberme explicado correctamente, si tienes más dudas ya sabes donde estoy.
Respuesta

Para 5 kilos de pintura temple cuanto de agua agrego