Pintar techo del baño

Me acaban de terminar la renovación total del baño y ahora toca pintar el techo. Quisiera hacerlo yo mismo, según los consejos que me deis.
Han puesto un techo nuevo de escayola y es lo que hay que pintar.
Como el baño tiene poca ventilación, antes de renovarlo se formaba moho en la zona de la ducha y hasta algún descascarillado.
No quisiera que ocurriese de nuevo, de modo que os agradecería que me dijeseis cómo he de hacer la preparación, con qué materiales y cómo he de pintar y la pintura que creáis más adecuada.
Respuesta
Mucho cuidadito con las zonas húmedas de la casa y un cuarto de baño lo es, precisamente para evitar condensaciones. Nada de pinturas plásticas NO transpirables ni cosa por el estilo preferible el temple de toda la vida. Si se trata de un baño con poca ventilación tendremos que hacer que nuestro techo de escayola sea lo más transpirable posible, para ello lo mejor hidropliolite o resina similares muy transpirables no queremos ni gotas en el techo cuando nos duchemos y moho. Si necesitas más información sobre productos házmelo saber.
Muchísimas gracias¡. Ni se me había ocurrido que la "vieja" pintura al temple pudiese ser lo mejor.
Lo que no entiendo es lo del "hidropiolite".
Mira, para mí, el proceso sería:
1.- Lijado de las placas de escayola y repaso con Aguaplast (si hace falta)
2.- Una capa de selladora
3.- Un par de capas de pintura
Dime si este proceso es correcto o no, por favor, y dónde entra lo del "hidropiolite" que no tengo ni idea de lo que es.
Y si puedes darme nombres de productos... pues sería fantástico.
Gracias de nuevo.
Hay varias opciones para tu pintar tu techo. Yo te recomendaría un revetimiento acabado mate de alta calidad por ejemplo Hempacryl o similar base agua, si por el contrario quieres un acabado satinado con algo de tez me decantaría por un producto sport por ejemplo " peña sport piscinas" también base agua. Te puedo facilitar alguna dirección si me dices donde vives.
En cuanto a la aplicación, lijamos con una lija fina la escayola, grano 120 es suficiente, emplastece como bien dices con una masilla plástica si hubiese alguna imperfección en la escayola y aplica cualquiera de estos productos diluido con un 10% de agua para la primera mano (esto sustituye a la selladora) y la segunda mano aplícala tal cual viene el producto sin diluir.
Tendrás un techo perfectamente transpirable.
Gracias por facilitarme la solución y por tu muy amable respuesta.
He localizado ya en mi ciudad al representante de Hempel y allí iré a comprar la pintura.
Muy bien por esta web y por "los expertos". Seguid así.
Gracias de nuevo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Creo que es un trabajo demasiado difícil para hacerlo tu solo, además si antes se formaba moho hay que tener muchísimo cuidado a la hora de pintar. Si fuera tu, contaría con algun experto. Se que te va a costar un poco, pero mejor gastar un poquillo de dinero que tu baño se dañara. Encima hay muchas maneras para ahorrar dinero. Por ejemplo mi primo, cuando tenía que reformar la cocina de su casa, buscó por internet y encontró wikicost. Una pagina web donde puedes comparar todo tipo de ofertas y así que puedes elegir la mejor para ti. Yo te la aconsejaría, el ahorró un 40% respeto al trabajo de una empresa media. https://www.wikicost.org/las-mejores-pinturas-de-interiores-precios-y-opiniones/