Necesito pintar paredes de madera

Necesito su ayuda porque debo pintar unas paredes de madera que nunca han sido pintadas y están oscuras pero no quiero pintar con colores normales me gustaría saber si puedo aplicarles colores vivos o fuertes ya que uno de los dormitorios es para mi bebe que tiene 2 años.
Respuesta
No suelo responder estas preguntas ya que no me dedico hace mucho tiempo a las maderas. Como no te han respondido todavía y es para el cuarto de tú bebe, me has ablandado el corazón y vamos a intentar ayudarte.
Me imagino, que si están oscuras es o porque están teñidas o ya venían pintadas ¿?. También que sean lisas o con decoración ¿?.
Empezamos: tienen que dar con una lija de taco de grano medio a toda la superficie de la madera, sin grandes presiones de la lija suavemente y siempre en la misma dirección, de arriba abajo y viceversa. Cuando veas o consideres que al pasar la mano su tacto es más o menos suave, está lista. Pasamos un trapo semi-húmedo para quitar el polvo.
Aplicamos una mano de imprimación selladora universal blanca al uso y qué sea al agua. Tienes que tener una cubeta plana, pequeña o grande, rodillos de espuma flocada color naranja en varias tamaños, y un par de brochas, no sé el tamaño de la superfecia que vas a pintar. Usa el que consideres más adecuado.
Una vez hayas aplicado la selladora y esté seca, unas 4 horas, comprueba por si tienes algún defecto y que puedas corregir.
Y ya luego puedes dar 2 manos de acabado con el esmalte al agua en los tonos que desees. Siempre usando los rodillos que te indico, también para esto.
No se si me he explicado bien o no, pero cualquier duda házmela saber.