Manchas amarillas techo baño tras arreglo gotera

A principios de noviembre, vi que en el techo de mi baño, había una mancha amarilla; rápidamente, llamé al seguro, y finalmente se vio, que era una filtración de la cisterna del wc del baño del vecino superior. Previamente, se hizo un agujero en el techo de mi baño para hacer comprobaciones.
Bien, el seguro del vecino de arriba, se hizo cargo de cerrar mi agujero, y pintarlo. Una vez que arreglaron el wc del vecino, claro está. Tardaron en cerrar mi agujero algo más de una semana, para que yo comprobara si seguía saliengo agua. Efectivamente, por el techo abierto de mi baño, yo no volví a ver fugas; vino el albañil, me cerró, y a los 10 días, vino el pintor, y pintó todo el techo.
Mi sorpresa ha sido ahora, que me he fijado, y hay nuevamente manchas amarillas de distintos tamaños, y en distintos sitios del baño; encima del lavabo, encima del wc, justo donde arreglaron el agujero (que se ve claramente todo el arreglo, la "selladora" que le echó el pintor...)..
En fin, me preocupa, porque no sé si vuelve a haber una tubería mal, y hay una nueva gotera, aunque yo no escuche nada, o si son manchas por algo en especial. ¿Qué pensáis que debería hacer?
Muchas gracias por adelantado!
{"lat":37.1077650711851,"lng":-3.603515625}

1 Respuesta

Respuesta
Si es verdad de lo que dices que te arreglaron el techo y a los 10 días se pinto, el problema que hay no es tuyo. Sera seguramente otra fuga lo del tu vecino. Cuando se haga una reparación de algu sito dañado y no se arregla todo lo normal es que con el tiempo haya más problemas. Lo mejor que puedes hacer es llamar otra vez al seguro y que te lo miraran.
Ya, pero hay nuevas manchas, por distintos sitios, totalmente amarillas, que no coinciden con las reparaciones que se hicieron anteriormente; están por otros lados de donde originariamente hubo el problema.
Me comentan que puede ser que el pintor no fuera demasiado profesional, y que no lo hiciera bien, y como sólo pintó con plástica, pues la escayola, vuelve a reproducir manchas.
¿Puede ser posible? Cuando tuve una fuga, anteriormente, escuchaba una gota.. ahora no escucho nada; y de hecho, mi techo estuvo abierto bastante tiempo, y yo podía ver si caía algo metiendo la cabeza, y efectivamente, todo estaba en orden; el vecino utilizaba su baño normalmente, pero no había ninguna otra fuga.
¿Es posible que en un mes haya nuevamente manchas por fuga? Escucharía algo, ¿si es que las fugas son tan grandes como para generar esas manchas no?
Estoy bastante despistado... ayudadme por favor.. mi miedo, es tener que volver a levantar el baño, y que luego no haya fuga;
Hay diferencias entre una mancha por una fuga de la tubería del vecino, ¿y las manchas amarillas que salen en la escayola?
Muchas gracias por todo!
Es posible que este mal pintado y que antes de pintarlo no se haya quedado bastante tiempo por secarse, también haya la posibilidad que sea alguna fuga aunque no se escucharía siempre. Es muy difícil darte la mejor solución sin que puedo ver el techo. Yo te aconsejaría por lo que me estas comentando tu antes de levantar el techo que te lo pintes con pintura antihumedad todo el techo. Espérate que se seque bien unos 10 días y lo pintas. Si al poco tiempo pintado con antihumedad salen manchas no dudes en llamar al seguro y que busquen la fuga. El procedimiento para pintarlo es el siguiente por si quieres hacerlo tu.
Un cubito pequieño con reja, un rodillo con pelos pequieño como los de esmaltar, bote de pintura antihumedad y disolvente un poco para mezclarlo para que no vaya muy espesa. En total de gastos sobre 20 euros y mano de obra una horita.
Después de todo esto se sabrá realmente si hay que levantar el techo.
Pues antes de volver a abrir el techo, voy a intentar pintar... y ver si vuelven a salir las manchas; ¿En cuánto tiempo si fuera una fuga volverían a salir las manchas?
Un saludo y muchísimas gracias!
Según como de grande es la fuga y también según como lo vas a pintar, si lo haces todo el techo con antihumedad o solo los sitios afectados y los demás con pintura normal. Pero lo normal es, si haya una fuga no tardara demasiado.