Sobre temas de pinturas

Voy a pintar la casa con un pintor profesional. Y tengo que elegir la pintura y me dice que no me deje guiar solo la marca (Valentín, Bruguer y Titan). Dice que mire la ficha técnica y mire los ciclos de labado pero no encuentro en las fichas técnicas de estas pinturas sus ciclos de lavado si por ejemplo las de Jallut que sale que tienen 15mil y dice que a partir de 10mil es buena como consigo saber los ciclos de lavado que tienen...

1 respuesta

Respuesta
Pregunta interesante.
Es cierto que hay que fijarse en las fichas técnicas de la pintura pero no solo influye los ciclos de labado, también la pigmentación y los factores según condiciones de la base a pintar.
La utilización de materiales de marca, tienen una ventaja, pida el certificado de calidad del producto que es obligatorio a petición del cliente y en ese certificado le vienen las pruebas de ensayo firmadas por el fabricante, Aenor, sello de la comunidad europea etc. eso es de fiar y podrá comparar, si el establecimiento se negara a entregar las certificaciones de garantía, las puede pedir directamente al fabricante a través de internet. Pero cambie de lugar donde lo compra, por que no se sabe si su establecimiento o almacenaje es el idóneo para su conservación. Ya que si es el adecuado no tendrán impedimento alguno en darle copia y una vez comprado lo entregan con el sello del comercio y fabricante garantizando el buen estado de la pintura.( La conservación del producto influye mucho en los productos químicos, especialmente la pintura).
Me sorprende que el pintor profesional no lo mencione, el tiene que entregar los certificados del producto y preocuparse de que, el producto que le vende a usted, tengan el certificado, para entregárselo a usted si lo pide. Eso le da la garantía a usted y le beneficia a el, en caso de que el producto este en mal estado, puesto que el es el responsable de su aplicación.
De estos temas se suele encargar el aparejador o arquitecto, en caso de obras grandes evidentemente, para reforma se hacen cargo la propia empresa que le da el servicio.
Desgraciadamente, hay muchas empresas que no siguen los procedimientos legales para ofrecer la garantía a los clientes, pero en el ámbito de obras menores.
En obras mayores ya dirigidas por facultativos, al ser ellos los responsables suelen pedir toda esta documentación a las empresas.
Pero no se complique la vida, compre producto de marca, que seguro tiene certificado y contrate al pintor que le pueda ofrecer una garantía mínima de aplicación. Si la superficie a pintar es poca, a efectos judiciales vale más el collar que el perro. Por eso el anuncio tan pesado de que compren productos de marcas.
En fin espero que le sirva de ayuda y solucione sus dudas.
Att: nulyda
www.nulydaserveis.es