Cantidad de pintura

Me van a pintar de aquí a poco tiempo bueno... El caso es que vino el pintor y me dijo que para pintar el salón y un poco de la entrada de un color necesitaba 30 litros... Para pintar techos de blanco (porque me van a hacer agujeros en algunos sitios para luces) pues 25 litros y para pintar una pared solo de una habitación de otro color me dice que necesito 3 litros...
El caso es que fui a preguntar a dos tiendas con el plano y todo y me han dicho que ni de coña, que con 15 litros para el salón me llega, para los techos otros 15 y que para la pared con 2 litros me llega perfectamente...
Se lo comente después al pintor y me dijo que no era así porque yo tenia las paredes en gotelé y el techo en no se que ... Entonces dice que el gotelé absorbe más que si estuvieran lisas... ¿pero tanto como para necesitar 15 litros más? Me parece una pasada
¿Qué opina?
Respuesta
Es cierto que elas paredes con gotelé absorben más pintura que las lisas, pero eso es en el caso de que sea la primera vez que se pintan, incluso las lisas si es la primera vez también absorben más. De todos modos yo también creo que con 15 litros que son de 20 a 22 kilos de pintura tiene que tener suficiente. La primera capa se le da con la pintura muy diluida con agua 10 % más o menos, sellará la pared y "chupará" lo que sea para que en la segunda capa menos diliuida ya no absorba tanta pintura.
Del blanco para el techo con otros 15 litros será suficiente y puede darle hasta tres capas si lo desea.
La pintura de la pared si el color cubre bastante puede que tengas bastante con dos litros pero si el color no tapa bien el fondo entonces si que puede necesitar los tres litros.
De todos modos haber si el pintor cuenta los litros de pintura como si fueran kilos ya que no es así y debido a su alta densidad hay pinturas que un litro puede pesar casi 1,5 kilos. Haber si susu cálculos van por ahí.
Suerte y un saludo.
Muchísimas gracias le pongo la puntuación que es Excelente y si tengo alguna otra novedad ya le comento... de todas formas ayer fui a otro sitio y me han dicho que incluso si pongo "alkil" que se mezcla con agua necesito menos pintura y no la barbaridad que decía este pintor
Gracias