Se cae el gotelé la primera vez que se pinta ¿Se debe a la calidad de la pintura o a un error?

Este finde me pondré a pintar mi piso nuevo, es la primera vez que pinto y estoy bastante "acojonado".
Voy a pintar el salón de 21m, una habitación de 10 y otra de 13.
He comprado 3 botes de pintura, de 3 colores diferentes, de pinturas del mundo de bruguer de 4l cada bote.
¿Me llegará la pintura o tendré que comprar más?
Otra cosa, me han comentado que al ser la pared nueva y ser la primera vez que se pinta, la pared se bebe ela pintura, ¿es cierto?
También me ha comentado un compañero del curro que a él se le cayó un peazo de estucado de gotelé cuando metió el rodillo a la pared, ¿eso se debe a la calidad de la pintura o a algo que hizo mal?

1 respuesta

Respuesta
Como profesional te contesto, cuando las paredes son nuevas, osea, "virgenes", la primera mano absorbe bastante pintura, por tanto con los 3 botes de 4 L. no te llegaría para pintar toda la casa. Pero tengo una duda, ¿tienes las paredes con gotelé?... Si es así, te doy la cantidad de pintura que necesitarás para pintarlas y te doy la que necesitarás, si son lisas sin gotelé. Con gotelé:
Para el salón necesitarás unos 15 L., para la habitación grande unos 12 L. y para la pequeña unos 10 L.
Sin gotelé:
Para el salón necesitarás unos 12 L., para la habitación grande unos 10 L. y para la pequeña unos 8 L.
Lo que te sugiero es que la primera mano la apliques algo líquida... ojo!... no muy aguada, pero tampoco espesa, porque de esta forma aplicas mejor la pintura y cierras mejor el poro del yeso, las siguientes manos, las aplicas prácticamente al uso, añadiendo muy poca agua.
En cuanto a que se te caiga el gotelé por pintar a rodillo, no es que la calidad de la pintura influya en ello, lo que pasa es que el gotelé que tenéis proyectado en las paredes será temple, o de mala calidad; la verdad que así solamente por lo que indicas, no podría asegurarte que pueda ser.
Ya me contarás qué tal te va.