Marchas en paredes lisas

Hemos alisado una pared, y las hemos pintado de un color muy fuerte, después de dar unas 4 capas hemos conseguido que no se vean las marcas del rodillo, pero después hemos visto que al pasar la mano se quedaba blanca, nos dijeron que era problema de la masilla y nos aconsejaron que diéramos una capa de una especie de cola que sirve para sellar. Después de eso hemos vuelto a dar una mano de pintura y han vuelto a salir las marcas del rodillo, y no se si es por el propio rodillo o por que la masilla sigue absorbiendo el agua de la pintura (es lo que me dijeron en un principio) ... Y no se que hacer más.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno puede ser culpa de la masilla o de la pintura.
Si has aplicado una buena masilla ( te recomiendo extraplast de beissier ) deberías darle un fijador al agua ( te rocomiendo el h10 de Industrias Titan) después aplicar tantas manos sea necesario ( según el color ) hasta cubrir las marcas del rodillo.
Ojo Las pinturas mates cuando frotas le sacas brillo, y lo ves atrasluz.
Todas las pinturas mates es mirame pero no me toques, si quieres fregarlas te recomiendo satinada, pero en paredes lisas es más bonito en buen mate ( te recomiendo Titan Export 1100 de Industrias Titan).
Pero le he dado ya varias capas de pintura, ¿puedo darle el fijador al agua? ¿Entonces qué puedo hacer para que no sea tan delicacada la pared? Me comentaron que le diera barniz, pero también me dijeron que si quería volver a pintar esa pared la tendría que picar.
Muchas gracias
Cuando te dicen un Barniz se refieren a darle un Látex que es un producto transparente que da brillo.
No te lo recomiendo de n ionguna forma, puesto que se te queda aroalado y cuando lo hechas en una capa un poco gruesa se queda blanquecino.
Para que una pared no sea tan delicada debes de poner un acabado Satinado (con un poco de brillo) esto hará que se pueda lavar.
Tienes que tener en cuenta que los colores muy fuertes en la mayoría de las ocasiones los hacen con Bases Incoloras o Neutras, para no gastar mucho tinte puesto que las pinturas tienen un máximo de teñido. Si los colores los hacen desde Base de color te cubrra mucho más y no tendrás que darle tantas manos ( ojo con los amarillos, Rojos, Naranajas) son muy translucidos y necesitan muchas capas.