Se levanta la pintura

Tengo una consulta para algún experto, hace poco pinte una habitación, antes de pintarla le di selladora ya que haba algunas manchas y si no volverían aparecer, resulta que donde aplique la selladora se levanta la pintura, osea en toda la parte de abajo de la pared, donde no di selladora no se levanta para nada,¿a qué es debido eso? Quiero volver a pintar... Pero me da miedo que se vuelva a levantar por donde aplique la selladora ¿qué puedo hacer para que no se levante? También decir que la pintura que compre no era de muy buena calidad ya que tengo unos perrros y me pareció excesivo gastarme mucho en comprar pintura, agradecería respuesta por que no se que hacer, muchas gracias! Decirte que no tengo humedad
Respuesta
¿Lo qué se desprende de la pared es la pintura o la capa de selladora?
Buenos días, primero darte las gracias por contestarme, es la pintura lo que se levanta, la selladora para nada, es más.. donde no le di selladora no se levanta la pintura, muchas gracias, saludos..
Pues el problema es que la pintura normal no se ha adherido bien a la pared. Raspa con una espátula todos los sitios de la pared donde se desprenda la pintura. Después aplica una imprimación al agua para endurecer la pared. Después tapa los desniveles con aguaplast y vuelve a pintar con pintura plástica encima.
www.latiendadelpintor.org
Buenas otra vez, pues un experto me a dicho que me cargado la pared por darle selladora ¿es cierto eso? Siento molestarte tanto, me respondes cuando puedas y ya cierro la pregunta, mil gracias! ¿Con la imprimación al agua luego podría dar una capa de pintura y ya no se levantaría?gracias... saludos
Bueno eso no tiene por que ser cierto. Tengo clientes que cuando tiene un soporte difícil dan selladora a toda la pared antes de pintar. Si haces lo que te he dicho, incluso si das luego selladora a toda la pred no creo que tengas problema.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Realmente es extraño lo que te ha pasado pues la selladora se da para garantizar que la pintura se agarre bien a la pared. Desconozco de que tipo de pintura es esa selladora pero no ha realizado su función y tampoco puedo decirte porque se ha levantado.
Primero debes ver si esta bien agarrada la parte donde está la selladora, si no está bien deberás rascar lo que no esté bien agarrado a la pared.
Una solución para que no se levante es aplicar una pintura antihumedad al disolvente, aunque ya se que me has dicho que no tienes humedad pero es un producto que tiene muy buena adherencia sobre la pared y podrás repintar sin problema. Dale una capa fina.
También puedes aplicar un Fondo Fijador al agua, se suele dar en superficies que se levanta la pintura cuando la pintas, paredes nuevas, etc.., resuelve muchos problemas de este tipo.
Suerte y un saludo.
Respuesta
Bueno te diré que la selladora es para un acabado brillante o también hace como inpermeable tapa poros .Lo cual mi consejo es rascar bien las zonas de selladora y masillar lo rascado, luego si tienes perros yo te aconsejo que compres pintura satinada y buena por ejemplo en valentine esta la marca 4010 no es tan cara pero es buena y superlavable. Te ira bien.
Bueno ya me dirás como te ha ido.
Respuesta
-1
Enhorabuena! Acabas de cargarte la pared de tu casa, te explico tu metedura de pata, algún entendido te aconsejo que aplicaras barniz sellador para agarrar la pintura, pero aquí viene tu problema, no te explico como se usa, el barniz sellador se diluye de la siguiente forma, por cada parte de barniz, hay que aplicar entre 4 y 6 partes de agua, para que el barniz penetre en la pared, ahora el barniz se ha quedado en la superficie, es decir sin agarre, toda la pintura que apliques se levantara. Te explico la solución, picar toda la parte donde hayas aplicado barniz, hasta dejar el ladrillo visto y volver a enlucir la pared. Las manchas, a no ser que sean manchas de humedad, rotuladores, aceite, etc.. desaparecen cuando pintas encima, y aunque se tratara de humedad, o rotuladores, la solución no es selladora, si no antimanchas, sus propios nombres lo indican, selladora= sellar, antimanchas= antimanchas. En cuanto a lo de la calidad de la pintura, te seria también más rentable que compraras una pintura de calidad, ya que seria lavable y podrías limpiarla cuando los perros la ensuciaran en lugar de tener que pintar de nuevo. Siento no poder darte una solución mejor pero así son las cosas, el que te de una solución que no sea esta te estará engañando.