Epoxi para garaje pintado con pintura de caucho

Tengo un garaje de 50 m2 aprox pintado con una pintura de caucho al agua. Quizás no se denomine así pero este es el resultado una vez seco: una capa elástica.
Con el tiempo se ha ido agujereando, y me pleanteo una solución más definitiva, como el epoxi.
¿Tengo qué elimininar primero toda la capa de caucho? Si es así, ¿Cuál es el mejor procedimiento?

1 respuesta

Respuesta
Estoy de acuerdo contigo en que la mejor pintura para el suelo de un parking sea la pintura epoxi.
Para quitar la pintura que ahora tienes es complicado con los medios, que supongo, puedes tener. Los profesionales tienen unas máquinas que "fresan" el suelo y quitan todo lo que tengan adherido a el y deja la superficie preparada para su pintado. Creo que tu no dispondrás de esta máquina por lo que quitar la pintura te será más difícil.
Productos abrasivos que desprendan, o decapen, la pintura no son muy aconsejables pues el suelo tiende a absorberlos y nos daría problemas después en el pintado, además después de usarlos hay que lavar con agua y nos aumentaría la humedad y es otro problema más grave.
Intenta rascar todo lo que puedas, desprende la pintura que este mal adherida, pasarle un cepillo de acero, en definitiva quitar todo lo que este mal adherido al suelo. Después pintar.
La primera capa más diluida para que penetre bien y la segunda sin apenas diluir, lo justo para que corra bien el rodillo. Suerte y un saludo.
Gracias por la información.
Si sólo quito la pintura elástica que se haya desprendido (o la que salte sólo por el efecto de una rasqueta), y dejo la que esté bien adherida, ¿comprometeré la fijación de la pintura epoxi?
Dicho de otra forma, ¿la pintura epoxi tiene que fijarse sobre el hormigón o puede hacerlo sobre una capa de pintura bien adherida, como la de caucho?
Buena y comprometida pregunta, ¿quién puede garantizar que no se levante la pintura que ahora esta bien agarrada?. Como te había comentado lo mejor sería poder sacarlo todo, pero eso es muy difícil de conseguir, por eso se la debe jugar uno con los menos riesgos posibles. El hecho que la pintura que tienes salten zonas la que no estés bien agarrada al suelo, la que no salga puede darnos un poco de confianza de que este bien sujeta.
Luego viene el riesgo de que al aplicar la pintura epoxi, la reblandezca por los disolventes que lleva y se levante, ¿no lo sé? Lo suyo sería probar en una pequeña zona y ver como queda, y si queda bien hacer to el parking.
Hay otra posibilidad que es pintar con pintura epoxi al agua, su disolvente es el agua del grifo y es menos agresiva que la epoxi al disolvente y para un parking de uso particular es perfecta, yo pienso que no te daría problemas.