Colocar papel pintado

Estoy colocando papel pintado en el salón de mi casa, y me surgen algunas dudas.
¿Alguna manera para que no se noten las tiras? E decir, que una vez empapelada la pared se vea de una pieza, que no se noten las uniones de un papel con otro.
El papel tiene relieve por lo que no puedo utilizar el rodillo de juntas.
¿Algún consejo para las esquinas?
Y por ultimo, ¿cómo coloco la ultima tira? El papel mide 0,53 cm de ancho y la ultima tira 0,35 cm.

3 Respuestas

Respuesta

Yo lo que haría, para la última zona es medirlo muy bien y cortar por dónde toca. Por lo que se refiere al relieve algo que se pueda utilizar y acompañar para el buen acoplamiento. En Gaulan, es con la empresa que yo compre mi papel pintado y muy amables con estas dudas, y tienen diseños súper chulos.

Respuesta
Lo que te puedo aconsejar es hacerlo con mucho cuidado especialmente en las juntas ya para la ultima tira, pues la cortas en la esquina.
Te de jo mi correo por si hay alguna duda: [email protected] y la web: www.ktadesign.es
Respuesta

Una forma muy sencilla de colocar el papel pintado y evitar que las juntas se noten es con la ayuda de un trapo. Lo primero de todo es colocar la tira al lado de la otra pero teniendo mucho cuidad de que no "monte". Una cosa a tener en cuenta es que el papel pintado, una vez está en contacto con la cola se vuelve un poco flexible y es capaz de estirarse un poco, por lo que si presionamos en sentido oblicuo el papel con mucho cuidado con la ayuda del trapo, podemos aproximarlo al que está ya puesto hasta que el espacio entre las dos tiras desaparece (y cuidando que casen bien). Haciendo esto no se notarán nada las uniones. Otro consejo, intenta dar bien cola por todos los bordes del papel, pues si en algún sitio falta algo de cola, el papel se levantará con el tiempo. Una vez colocada la tira si sobra algo de cola se puede retirar pasando el trapo. Si quieres alguna otra duda, entra en nuestra web y pregunta a nuestros expertos: Tienda de papel pintado