Barnizar una pérgola

He construido una pérgola o porche de 11.5 mts de ancho y 3.54 mts de fondo.
El material es pino finlandés y es una estructura sobre pilares de hormigón, palos correas y machihembrado.
Toda la madera es de la tratada para exteriores(esa de color verdoso).
Ya está prácticamente terminada y ahora quiero darle un tratamiento.
Mi primera idea es darle Xiladecor de un color oscuro(roble por ejemplo) y mi pregunta es si se podría dar ese producto a pistola o es mejor a rodillo ya que el área es de aproximadamente 41 mts^2.
Por otro lado me gustaría confirmar que es mejor no darle ningún tipo de tapaporos sino aplicar directamente el Xiladecor después de haberle pasado una lijita fina.
Saludos.
{"lat":27.9749979532678,"lng":-15.4248046875}

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor es aplicar xiladecor o cualquier producto parecido, no te aconsejo lo de la pistola ya que no es un producto que esté pensado para ello, es mejor que lo apliques a rodillo de espuma y brocha. Aplica tan solo xiladecor dos o tres manos o una mano de xiladecor para dar color y dos o tres manos de barniz al agua o a poro abierto, nunca utilices barnices tradicionales que a la corta o a la larga cuartean y el tapaporos cuartea mucho más que los barnices sintéticos y solamente sirve para interior.