Pintar un salón-comedor en gris y rojo

Tengo un salón comedor grande y muy luminoso entra el sol desde la mañana hasta las 4 de la tarde, voy a poner un sofá de esquina bastante grande en rojo y negro en la pared de enfrente un mueble de 3m pero bajito y con pocos módulos colgados en color wuenge i algún detalle en rojo, ¿en la misma pared que sigue otros 3m tengo las puertas de la terraza en color marrón chocolate y una ventana y las cortinas son rojas a continuación esta la zona de comedor que tengo una mesa de cristal y sillas en negro y gris y mi pregunta es puedo pintar en rojo y gris con este mobiliario? ¿Qué pared quedaría bien en rojo? ¿El sofá hace esquina con la pared donde empieza el mueble seria esta la adecuada para pintar en rojo? Y luego las restantes, la de detrás del sofá, la de detrás del mueble, lo que queda entre las puertas de la terraza y la ventana y toda la zona del comedor(¿1 pared de 3,5m + otra de 2m) en gris perla? Gracias por vuestra ayuda,
muffy

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que la pared que te quedará mejor en rojo es la del mueble y el resto de paredes incluida donde vas a poner el sofá en el tono gris perla que deseas poner. No pongas más de una pared en color rojo pues se puede ver muy cargado. Te en cuenta que el tono rojo es muy excitante al ojo humano y si se abusa mucho de este color aunque sea bonito puede agobiar.
Suerte y un saludo.
Muchas gracias por su consejo, pintaremos la pared del mueble de rojo como nos indica, teníamos dudas por tener las cortinas también en rojo y estar en la pared contigua a la del mueble. Cuando este finalizado ya le comentare el resultado.
Gracias de nuevo y hasta otra ocasión.
ANNA