Pintar dormitorio pequeño

Hola! Me gustaría que me asesoréis a la hora de pintar mi dormitorio, es pequeño, tiene una ventana en la pared del cabecero. Los muebles son de color wengue, quedando una pared totalmente tapada con el armario ( tengo tres paredes para pintar). Muchas gracias por vuestra atención.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente podrías pintarla de cualquier color, ya que el wengue pega con casi cualquier color, eso si, como es pequeña, y ademas tienes un armario que ocupa una pared, te recomiendo que utilices un color claro. Yo personalmente lo pintaría en un tono arena, garbanzo, pero que tire más a marrón, pardo que a amarillo. Lo puedes comprar hecho, o hacerlo tu mismo con tintes. Para el tono que te digo utilizaríamos tinte ocre y tinte marrón (se suele denominar "pardo"). Posiblemente te cueste menos dinero comprarle hecho, ya que lleva poco tinte y con la ventaja de que si te quedas corto de pintura o tienes que repintarlo más adelante, ya tienes la referencia. Por otro lado si lo haces tu puedes ir haciendo pruebas y adaptarle más al tono que quieres, ya que al cómpralo hecho, a veces no es como esperabas. También ten en cuenta que el color cambia al secar (al secar suele clarear más). No te recomiendo pintarlo en 2 colores, ni en un tono demasiado oscuro, ya que siendo pequeña la habitación y teniendo muebles oscuros iba a quedar muy cargada.
Espero haber sido de utilidad, si tienes cualquier duda, preguntame.