Aclaración sobre lacas sintéticas, poliuretano ...

Estoy lacando en blanco unos muebles en DM (tapaporos y acabado).
No tengo claro la diferencia entre tipos de lacas.
¿Qué diferencia hay entre lacas sintéticas y lacas de poliuretano?
Yo he comprado esmalte laca blanco monocomoponente, no se si es sintética o poliuretano. ¿Cuál puede ser?
Encima de este esmalte laca puedo dar acabado con laca nitro o puedo tener problemas.

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia entre esmaltes sintéticos y esmaltes poliueratanos (monocomponentes) son las resinas de las que están hechos, el de poliuretano es más duro y de mejor calidad.
La laca nitrosintetica es de otra calidad y puede remover el esmalte sintético, con la laca poliuretano no creo que tengas problemas pero es difícil de saber si conocer si es pura o mezcla con sintética.
A veces en los envases ponen con que productos se pueden repintar o ntrando en la página web del fabricante puedas ver la ficha técnica del producto y lo diga ahí.
Sería mejor aplicar encima un producto de las mismas características para evitar problemas.