Pintar pladur por 1ª vez

Me han puesto pladur en toda la casa del pueblo tanto en paredes como en techos y ahora viene la hora de pintar, los techos irán de blanco y las paredes de color según la distribución de la casa.
Mi pregunta es:¿La pinto toda de blanco y luego los colores?
¿Cuántas manos doy?
¿Es necesaria la imprimación o solo blanco?
Respuesta
Bueno sabes que el pladur son planchas de escayola-yeso forradas y por lo tanto, al estar digamos vírgenes tragan pintura hasta taponar los poros, en primer llugar compra látex, arquil, o cola vinílica(esta hay que diluirla bastante ) según el sitio lo llaman de una forma u otra todos valen y con un rodillo de espuma de tamaño como los de lana, no de los de esmaltar que son pequeños, le das una mano a todas las paredes, dejas secar mínimo un día, puedes comprobar con la mano al tocar la pared si esta para pintar, que esta no este como pegajosa, si es así debes dejarla más tiempo. Bueno con esta imprimación casi con una mano de color quedaría, pero como somos profesionales le daremos una mano de blanco corrida( es decir rapidita y con rodillo de hilo para no dejar marcas ni dibujo), dejamos secar entre medio día y un día y aplicamos el color también con rodillo de hilo corto y repasando el trozo que demos de delante hacia atrás y viceversa( machacar la pintura) así te quedara un liso perfecto. Espero haberte serviso de ayuda, cualquier pregunta no dudes en hacérmela.
Hola! Muchas gracias por tu rápida respuesta y sobre todo tan precisa, pero tengo una duda y es lo del látex, ¿qué quieres decir que sirve de imprimación? ¿Si lo aplico lo hago directamente de la lata? O se tiene que rebajar con algo y por ultimo es muy caro piensa que son 330 metros lineales.
  Muchísimas gracias...
Tony.
Hoy me pillas rapido, mira el látex o arquil o cola vinílica se utiliza como imprimación, refuerzo de pinturas viejas, sellante o simplemente como impermeabilizante de manchas, la manera de darlo es muy liquido como agua por eso te he dicho lo del rodillo de espuma a no ser que lo apliques con ayrless(pistola), va un poco más diluido que con rodillo, viene en botes de 1kg o 5kg ya que cunde mucho, normalmente para imprimar se rebaja con agua, bueno que vayan bien esos 330 metros, ya sabes cualquier cosita no dudes me lo preguntas.
Si das la pregunta por contestada puntúala para que deje de estar activa.
Doy por finalizada la pregunta y agradezco enormemente la respuesta, voy a hacer caso al experto y en cuanto me acaben la obra me pongo a pintar.
He puntuado con excelente y si hubiera algo más ahí estaría marcado.
Saludos...
Tony.