Cepillo para pintar

Voy a pintar la casa. Tengo gotelé plástico y he visto en una tienda que venden una especie de cepillo con mango para pintar más fácilmente. ¿Me podría decir alguien si esto es verdad?

1 Respuesta

Respuesta
Se trata de un juego de talochas que incorporan una lámina semi-rígida cubuerta de tejido mohair. Con esta herramienta se consigue una carga homogénea y una aplicación sin salpicados, aunque un poco lenta. Es un producto que proviene del teletienda, por lo que las superventajas que se suelen presentar en estos productos después en la práctica se quedan en simples características.
En el tema del recorte que normalmente en publicidad dicen que "recorta sin empapelar" te puedo decir que no es cierto, si que es más cómodo que con una brocha, pero debes de empapelar para evitar sorpresas. También indican que una simple capa sobra, pero esto dependerá del tipo de pintura que uilices, el color, la superficie... no simplemente por utilizar este kit vas a hacer la labor en una sola operación.
Otra característica a tener en cuenta es el precio y la disposición de piezas de recambio así como su facilidad de encontrarlso en las tiendas, en España existen varios de estos productos distribuidos por cadenas de distribución nacional en las que ponen a disposición del consumidor toda la gama de recambios para este producto.
En conclusión, como profesional del ramo, te recomendaría antes un rodillo antigota que un tipo de kit como el que hablamos, pero si decides usar este producto ten en cuenta que el acabado será optimo, sin duda, pero con un poco más de trabajo del que propagan, así como un trabajo bastante más lento y más caro que con un rodillo.
Suerte y salud.