Pintar mesa escritorio

Quiero poner una mesa de escritorio para la peque, pero el color que busco no la encuentro y por eso quizás me decida comprar una que ve visto que se adapta perfectamente, el problema es que esta es blanca y me gustaría pintarla, el color aun no lo tengo claro.
Pero la madera al venir forrada de blanco, no se que debo hacer, e imagino que un lijado suave y pintar, pero... Tengo una serie de dudas
¿Qué tipo de pintura debo utilizar para darle acabado mate?
¿Hay qué darle una preparación antes?
Sera resistente la pintura, ya que al ser niños, puede tener mucho trote y me gustaría una pintura que sea muy resistente.
¿Pintar y luego barnizar para que quede más resistente?
¿En fin que debo hacer para pintar esta mesa y que quede muy resistente?

1 Respuesta

Respuesta
No puedes pintar sobre la superficie de esa mesa. El tratamiento que tiene es un papel plastificado pegado industrialmente, sobre el que no se puede pintar ya que no hay pinturas que tengan agarre sobre esa superficie.
Si lo quieres pintar a tu gusto, debes comprar un a mesa de madera o de DM, a estos materiales si los puedes pintar o barnizar a tu gusto.