Pintar Forja

Quiero comprar un cabecero de forja en color marfil.
El caso es que me ofrecen regalado uno que me gusta pero es de color negro.
La pregunta es: ¿Puedo pintarlo yo en color marfil?. ¿Es difícil? ¿Con qué tipo de pintura?.

2 respuestas

Respuesta
No es nada complicado cambiar de color algo ya pintado.
En tu caso como es negro y quieres pintarlo en color marfil, un color más claro deberás dar primero una imprimación sintética blanca, para tapar el negro, después le das dos capas de esmalte sintético brillante o satinado, según tu gusto, del color marfil que ya venden en tiendas de pinturas y grandes almacenes.
No olvides dar una pequeña lijada al negro para que tenga mejor agarre la pintura, solo para matizar la superficie, no debes quitar la pintura negra.
Suerte y un saludo.
Respuesta
Tendrías que aplicar una capa de pintura efecto forja en color marfil.
Te puede resultar un poco difícil encontrarlon, pero creo que la marca Hammerite ha incorporado a su carta de colores un forja blanco, si lo encuentras tendrás que añadirle unas gotas de colorante universal ocre para llegar al marfil.
Luego lo aplicas con brocha y listo. (Necesitarás al menos dos capas para tapar el color negro)
Suerte y salud!