Tipo de Madera para hacer un mostrador de una tienda

Quiero hacer yo misma un mostrador para una tienda comercial y me gustaría saber que tipo de madera (MDF, contrachapado, etc...) es mas apropiada para realizar el mismo.

1 respuesta

Respuesta

Todo depende del acabado que le quieras dar. Si quieres un acabado en madera, tienes que recurrir a tableros de madera natural o chapados para luego barnizar o de melamina con acabado en madera.

Si lo quieres en colores, los hay en melamina y fórmica, o en madera Mdf y lacarlo en el color que quieras.

También depende del uso que vaya a tener, sobre todo por el roce y los arañazos.

Me gustaría en color, pintándolo yo o que ya este con el color que busco. Lo que me interesa sobre todo es que sea resistente y duradero.

gracias

Si quieres que sea en colores lisos, puedes poner tablero de melamina de 3 cm de grueso, pero tendrás que adaptarte a los colores y tonos que hay. En el almacen que lo compres, te lo pueden cantear con canto en PVC del mismo color que el tablero.

Si quieres pintarlo con un color exacto, no hay problemas ya que compras el color que quieras y lo pintas.

El único inconveniente de hacerlo tu, es el trabajo que tiene, ya que para un buen acabado se necesita dar una imprimación a la madera para luego lijar. Posteriormente pintar con rulo de espuma al menos de dos a tres manos con el color para que cubra perfectamente, dando un lijado muy fino entre capa y capa.

Para ello tendrías que usar tablero MDF de 3 cm de grueso, y sobre todo, cubrir bien en los cantos que es donde mas absorbe la pintura.

Como protección final, le puedes dar un barniz protector, brillo o mate según el acabado que quieras, para que proteja mas la superficie, y endureciendo mas la pintura aplicada.

Por el momento.