Color uniforme con pinturas Bruguer

Estoy pintando una pared de la habitación con un color fuerte, purpura, de pinturas bruguer, mate. Le he dado dos capas pero no acababa de estar uniforme. Luego le he dado un tercera a las partes más desiguales y sigo sin verlo bien. Además, aunque se seca muy rapido, al pasar la mano o un trapo se quedan marcas, parece muy delicado, y me extraña siendo una pintura de calidad... No se si hay que esperar más tiempo de secado, si hay que añadirle alguna capa de fijación... La pared la pinté ayer y las capas después de unas 4 o 5 horas, (el fabricante indica 3 horas)
Ah, la pared original es nueva y ya venia pintada, es de un piso nuevo, con una pintura suave también plástica, hemos pintado otra pared hace tiempo de otro color también fuerte y no ha pasado esto... No se si he pintado mal o si tengo que insistir con más capas. Lo de las manchas al tocarlo me mosquea más... (he leído que puede ser por la concentración de pigmentos pero no me parece normal que sufra así)
¿Es normal? ¿Cómo puedo solucionarlo?
Respuesta
Es muy común que en tonos rojos muy intensos queden restos del recorte. Me imagino que será una pintura monocapa, estas pinturas plásticas secan muy rápido y producen esas diferencias de color. Para solucionarlo te recomiendo que empapeles los limites de la pared de manera que puedas aplicar la pintura solamente con el rodillo, y la pintura, para una última capa, diluyela con agua un 15% para que tarde un poco más en secar. No tengas corrientes de aire en la habitación y procura que na haga mucho calor para que la pintura tarde un poco más en secar. Aplica la pintura de una vez, sin recortar los bordes y apurando el espacio la máximo posible. Si lo haces rápido debe de quedar uniforme.
Lo de las manchas al tocarlo es normal, aunque sea una pintura plástica, es absorbente y al tocarlo con las manos marca simplemente por el sudor de las manos.
Hay una solución a las manchas, es un poco cara pero efectiva, se trata de aplicar un barniz al agua mate (para que mantenga su textura) y de esta manera podrás tocar y fregar la pared sin ningún tipo de problemas.
Suerte y salud!
Muchas gracias por tu ayuda y por la idea del barniz. Tomo nota.
(¿Por qué la fecha de la pregunta sale el 15 cuando la hice creo que el 11?)
Saludos