Necesito lo máximo del planeta en pintura

Soy escultor. Trabajo sobre madera o DMF,. Que luego pinto tras dar una capa de tapaporos o dos y lijar para que esté bien liso. Mis esculturas son para interior, en casas y locales.
La pintura que debo usar es acrílico para artistas; es decir: una pintura que se puede disolver en agua o "mediums" específicos, y que se caracteriza por la calidad de su pigmento de color y por ser mate.
Uso pinturas de marcas de máxima calidad como por ejemplo Golden (USA).
La extensión de la superficie a pintar sería aproximadamente como un cuadrado de medio metro de lado, y a veces más grande, como por ejemplo del tamaño de una puerta normal de una casa.
Busco un equipo que me permita pintar dejando la máxima calidad, y digo la máxima, porque debe quedar lo más liso y uniforme posible, y por supuesto, que el equipo aguante dando la misma uniformidad de acabado durante todo el proceso.
¿Qué debo usar?
compresor + pistola (qué tipo, marca...)
Airless...
¿Dónde puedo comprarlo? (Madrid o Guadalajara)
Realmente estoy bastante desorientado.

1 respuesta

Respuesta
Bajo mi punto de vista lo que mejor te puede funcionar es un equipo de aire, su potencia para ir desahogado puede ser entres dos y tres caballos de potencia con un buen calderín de depósito, también necesitas una buena pistola de aire la marca puede ser "sagola" y un buen filtro de aire que esté situado entre la pistola y el compresor con el fin que te evite el goteo de agua.
También debes de tener en cuenta el espacio donde vas a utilizar dicho equipo por lo que necesitas un buen sistema de extracción de aire.