Compresores para aerografía

Mi novia hace aerografía y hace poco se hizo con una pistola que quiere usar para dar la imprimación al material a pintar. El tema es que el compresor que ella usa para los aerografos tiene muy poca potencia para esa pistola. Me gustaría saber que características debería tener un compresor para esa pistola ya que le quiero comprar uno para su cumpleaños.

1 Respuesta

Respuesta
No es solo problema de potencia, sino también de caudal de aire. Un compresor muy potente pero que saque pocos litros de aire por minuto, no le servirá para nada. Lo ideal sería un compresor con calderín incorporado, que suministre un buen caudal de aire. Se le debe acoplar, a la salida, un manoreductor y un filtro para agua. Con el manoreductor puedes variar la presión de salida del aire (con 2 kg/cm cuadrado, debería tener bastante). No es conveniente usar un aerógrafo, sino una pistola difusora. Debe tener en cuenta, además, que la mezcla de la imprimación quede lo bastante fluida (sin llegar a parecer agua). Es mejor dar dos pasadas finas de imprimación, pues la primera nos revelará los posibles defectos de superficie de la pieza y la segunda la aplicaremos en las zonas que más lo requieran, consiguiendo así una superficie de trabajo homogénea.
Si necesitas saber más, no dudes en preguntar.