Mal laqueado

En el intento de recuperar un viejo piano, lo he estropeado peor de lo que estaba.
El piano tenia un acabado brillante y estaba cubierto por una pintura de color muy obscuro pero se dejaba ver por espacios el color de la madera, un acabado extraordinario, es un piano americano del año 1879, pero estaba muy apolillado.
El asunto esta en que le pase une lija muy gruesa, con la idea de sacar la pintura anterior y aplicarle un barniz obscuro, pero luego el dueño me pidió que quería laqueado, fui a la tienda de pinturas y me dijeron que podía utilizar una laca piroxilina que tenia un excelente acabado para los pianos, le aplique varias manos para cubrir las ralladuras de la lija anterior y cuando viene el dueño me dice que quiere el color más obscuro y con más brillo. ¿Qué puedo hacer?
¿A la Laca que me ha sobrado le puedo aplicar un color más obscuro y un brillo adicional?

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo que haría con un piano tan antiguo y que seguramente valdrá tanto dinero es mandarlo a un profesional porque lo merece, pero si quieres hacerlo tu mismo, lo que tienes que hacer es lijarlo con una lija fina, para quitar las imperfecciones solo, la pintura propiamente ya cubrirá sobre el piano, no te hace falta quitar la anterior pintura. No se a que te refieres con un color más oscuro, así que supongo que es el negro. Pues color más oscuro que el negro no hay, es decir, decir negro significa decir ausencia de luz, o sea que más oscuro no lo hay, o lo que es lo mismo, juntamos todos los colores de la naturaleza y nos da como resultado el negro. Si lo que lo quieres es más brillante, lo que tienes que hacer es aplicar una laca de poliuretano que en vez de ser satinada sea de acabado brillante.
Muchas gracias por la respuesta, pero quisiera aclarar, cuando me refería a un color más obscuro, era porque la laca que le espaba poniendo era de un color nogal, un marrón obscuro, cuando se veía en el envase era casi igual al que buscaba, un color casi negro, pero al aplicarlo era más marrón que negro. Respecto a tu consejo de aplicar la laca de Poliuretano, quisiera saber como aplicarlo, si puedo hacerlo con brocha, mota y diluirlo en que proporciones, (si la laca debe de ir muy diluida) si debo de lijar la capa anterior de la laca piroxilina, y si después de aplicar la primera mano es necesario darle varias manos posteriores como en el caso de la piroxilina. Muchas gracias por su pronta respuesta.
julio4586
La laca se aplica igual que la otra. Se lija la capa anterior, sin necesidad de decapar, solo un lijado superficial, después aplicas la laca a brocha y rodillo, o a pistola como desees, la diferencia es que si la aplicas a rodillo la tienes que diluir con aguarrás, y si la aplicas a pistola con disolvente. La dilución, eso tienes que verlo tu mismo, según lo gorda que venga la pintura, pero vamos con un pequeño chorrito te vale, así como tres taponcitos.
Muchas gracias al experto, lo que más me ha asombrado es la rapidez en las respuestas, sin dejar de lado el contenido del consejo. Mis felicitaciones, este si que es un gran medio para poder aprender y ganara experiencia con el consejo de los Expertos.
Gracias mil,
Julio4586