Pintura al temple que no agarra

Te pongo en situación. He quitado el gotelé del techo del salón, he emplastecido y lijado más de una vez y al pintar el techo con temple, me encuentro con que la pintura no se está aplicando uniformemente. Es como si en algunas zonas, la pintura agarrara mejor que en otras y queda el techo como con "grumos" .
A estas alturas no me puedo plantear pitnar con pintura plástica (si es que esa era una solución) porque las molduras las tengo ya pintadas con temple (me da miedo quitar el temple de las molduras de escayola y cargármelas).
Me han dicho que debería haber aplicado alkil antes de haber pintado con temple, pero me gustaría que me confirmaras que esta podría ser una solución. Si esta es la solución, ¿qué debo hacer? ¿Debo quitar la pintura que ha agarrado en el techo con agua y esponja en mano? ¿Debo quitarla lijando el techo?
Otra solución que me habían dado era aplicar aguaplast de nuevo en el techo tal y como está ahora con la pintura que ha agarrado, pero yo creía que el aguaplast sólo se debe usar directamente en el yeso para tapar imperfecciones en paredes y techos.

3 Respuestas

Respuesta
Después de todo lo que me cuentas y de las veces que has plastecido y lijado, la mejor opción es la de volver a tender todo el techo según lo tienes con un plaste de renovación (yo usaría el Cachet Blanc de Toupret). Este plaste se trabaja muy bien, te permite disponer de muchísimo tiempo de apertura de trabajo y luego las posibles rebabas que te hayan quedado se quitan muy bien con la espátula (cuando no ha tirado del todo) y también se lija perfectamente. Después un par de manos de temple (si es lo que quieres) y listo.
Gracias por tu respuesta.
Sólo una aclaración. ¿Aplicarías directamente ese emplaste sobre la pintura tal y como está ahora? Quiero decir, ¿no hay ningún problema por emplastecer sobre temple? ¿No quitarías o lijarías esas zonas en las que parece que ha agarrado mejor la pintura (en que que parece que quedan grumos)?
Muchas gracias
Saludos.
Para aplicar el Cachet Blanc únicamente tienes que asegurar que no haya partes sueltas, si no las hay, lo puedes aplicar directamente sobre yeso o sobre restos de pintura.
No es necesario eliminar la pintura a no ser que se desprenda simplemente al tocarla.
Puedes ver la ficha técnica en: http://www.mtm-murcia.com/
Respuesta
Creo que la solución de tu problema pasa por darle a todo un Fondo Fijador al agua, la pintura que no este bien adherida la quitas y la que este bien agarrada dejala. Este producto te sellará las paredes y techos, garantizandote una buena adherencia de lo que pongas despuesy evitando esos defectos de agarre y aplicación que has tenido.
Después puedes arreglar las irregularidades con aguaplast y pintar encima con lo que más te guste.
Suerte y un saludo.
Respuesta
Me sorprende sobre todo, los productos de los que me hablas temple y alkil son antidilubianos y productos malísimos, eso se gastaba hace 20 años, lo más caro es tu trabajo y con una pintura plástica lo habrías solucionado al momento.
Lo siento, pero deberías de cambiar de asesores de pintura...
Bueno vamos al toro, lija un poco los desperfectos más graves, elimina el polvo y da una capa de ENDURECEDOR, atención, no des alkil ni fijadores al agua, da un ENDURECEDOR al alcohol o al disolvente, deja secar y pinta con lo que gustes. Otr opción es lijar todo hasta eliminar por completo el temple y llegar al soporte, elimina el polvo y enluce todo el soporte con masilla de aguaplas o de otra marca, yo prefiero toupret, pero que especifique en el saco "de renovación" lija el acabado y pinta con lo que quieras.
Si no eliminas o endureces el Temple, cualquier cosa que pongas encima terminara por caerse, lo dicho cambi de consejero en pintura, cualquier distribuidor de pintura serio de tu zona te aconsejara bien sobre que productos usar.
Muchas gracias, carlga
Sólo una duda. ¿Por qué haces énfasis en no usar alkil o algún fijador al agua? ¿Tan malo es usarlo?
Gracias de nuevo.
Saludos
No es malo usarlos, son productos indicados para sellar las superficies pero no penetran profundizando en el soporte que es lo que tu necesitas para que no se venga todo detrás del rodillo, esto es un error normal muchos profesionales gastan fijadores disueltos en agua pensando que están endureciendo el soporte, pero solo están dejando una película fina en superficie.
Cualquier duda que te quede consúltamela,
Acuérdate de cerrar la pregunta.