Arrugas al aplicar la segundamano de pintura bicapa

¿Por que causa que se forman pequeñas áreas de arrugas al pintar la segunda mano de bicapa.? Descarto problemas en la preparación de la superficie, ya que se hizo un lijado y limpieza muy prolija, pasando el desengrasarte momentos antes de comenzar a pintar.
Agradecería me puedan dar alguna información de los motivos que causan este defecto.

1 Respuesta

Respuesta
No se para que le darías dos manos, pero una de las causas pude ser que no estuviese bien oreada la primera, y al terminar el secado, de la de abajo, los vapores que se desprenden mueven la capa de arriba.
Si la segunda capa era el barniz, tal no fuese compatible con la pintura que usas.
¿Qué pintura estas usando?
La pintura es un preparado bicapa pastel, (sin metal) y el barniz es el que corresponde. Mi duda del defecto consiste en saber si es posible que se provoque por mala aplicación de la pintura, es decir: mala regulación del soplete (pistola por gravitación) presión del aire, abanico, caudal de pintura excesivo, o pasadas muy espesa o lentas al pintar, produciendo más acumulación de pintura en algunos puntos, (¿esto puede provocar arrugas?) O bien es posible que lo produzca la superficie mal lijada o exceso de lijado del barniz anterior. En algunos casos he notado que al lijar aparece el tono del color.
En cuanto a las manos del color, le doy dos o tres manos y luego dos o tres manos de barniz. ¿Es así como debe ser? Gracias nuevamente. Salvador.
Ahora que me has dado más datos, es casi seguro que sea que has pelado el barniz anterior, y eso te produce las arrugas. Es incompatibilidad entre este pintura y la anterior. Cuando se pela el barniz, y desconoces su origen, lo mejor es sellar la superficie a pintar. No se que productos estas usando, o que marcas hay en este momento allí, pero un fondo rapido del tipo 680 de Sikkenes, te evita esos problemas.
Mil gracias por tu explicación, es casi seguro que ese sea el problema. Seguiré tus consejos y si el resultado es positivo, volveré a agradecértelo nuevamente.
Saludos cordiales, salvador.