Quitar cinta de carrocero y de embalar con más de

Mi problema consiste en que soy incapaz de quitar cinta de carrocero de una carpintería de aluminio. Esta colocada al en el exterior y lleva dándole el sol más de un año y esta completamente rígida y dura. He probado con alcohol y con acetona y no hay manera de que salga, como mucho saco pequeñas tiras y eso dándole un montón de rato y no se si sera malo para el lacado. Esta mismas circunstancia se repite en otra carpintería pero con cinta de embalar. ¿Me podrías aconsejar algo más rapido y que no suponga restregar tanto?
Respuesta
El alcohol por ser poco agresivo y la acetona por su rápida evaporación no te han ayudado mucho en tu tarea.
Utiliza disolvente universal, es disolvente de celulósicos, es lo suficintemente enérgico y lento de evaporación para quitar la cinta, que por cierto es bastante buena.
Moja la cinta con un trapo, empapala bien para que absorba el disolvente y veras como sale bien. También puedes utilizar una brocha para empapar la cinta.
Al aluminio este disolvente no le hace nada, no te preocupes por ponerle cantidad y tiempo. Si se queda como empañado pasasle un trapo húmedo y quedará perfecto.
Suerte y un saludo.