Aplicacion pintura martelé

Tengo problemas para conseguir el acabado martelé en una superficie de acero. He intentado con pintura, brocha y rodillo o con spray y no lo consigo.
En general aplico una capa gruesa de pintura en spray o con brocha y el acabado resultante es totalmente liso, no con ese acabado martelé.
No sé si es un problema de no dejar pasar tiempo suficiente, o falta de disolvente (¿aguarrás?), agradecería cualquier ayuda al respecto antes de arruinarme comprando más pintura.

1 Respuesta

Respuesta
Para que el resultado de una pintura sea de acabado martelé la pintura debe de ser de esa categoría, no vale cualquier pintura. El acabado martelé no se consigue, aunque pintes a brocha, rodillo o spray, si la pintura no pone martelé. Comentame que producto usas y te aconsejaré al respecto.
Hola paint47, he vuelto a leer mi pregunta y ciertamente no he especificado que la pintura aplicada es de categoría martelé.
Ahora mismo no recuerdo la marca de la pintura a aplicar con brocha o rodillo pero la de spray era de Titan.
Creo haber seguido los pasos bien, limpiar la superficie, y aplicar una capa espesa del producto, en dos manos no dejando pasar más de dos horas entre capa y capa. En otro intento probé a diluirlo con un poco de aguarrás y tampoco, y la aplicación con spray de las misma forma.
¿Se supone que el acabado debe salir directamente en la aplicación con brocha o rodillo?, ¿Es preferible aplicarlo con pistola?. Un saludo
La pintura de la categoría martele se aplica como si se tratara de un esmalte cualquiera pero tiene la propiedad de hacerese por ella misma, sin necesidad de hacer nada en especial, el efecto del martelé. Esto sucede porque en la formulación del producto los fabricantes le colocan uno aditivos (Siliconas) para que a medida que se va secando el producto se vayan formando esas aguas y cavidades(cráteres). Estos efectos se ven mejor si se aplica a pistola, pero también tienen que salir pintando a brocha y rodillo. Donde compró el producto deben tener una carta de colores de martelé, ese es el efecto que debe de dar el producto. Si no es así, algún problema tiene el producto que ha comprado. Si despreciar la marca que ha comprado, le doy el consejo de que compre el de la marca Valentine, verá como no tiene este problema.