Cambiar el color de una fachada a tirolesa

Quiero cambiar el color de la fachada de mi casa, esta a tirolesa color granate y quería cambiarlo por un color crema.
Me gustaría saber como lo puedo hacer, si se puede hacer con pistola o solo se puede hacer del medoto tradicional, con brocha y rodillo.
Y también que tengo que hacer para que al pintar de un color más claro no me vuelva a salir el granate, sin dar muchas capas.

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento que si puedes hacerlo con pistola, pero no te conviene por vario motivos: 1-costará más en cubrir. 2-Lo más probable es que hagas un enchastre de pintura pulverizada por más que tapes, ya que es al aire libre y la mínima brisa se encargara de repartirla a varios metros de donde estés.3- Tardaras más tiempo en tapar que en pintar.
Lo que te convieme es el rodillo de lana (pelo larguito) y la brocha.
Compra una pintura para fachadas de una buena marca y en todo caso le puedes mezclar un poco de pintura plástica satinada (te cubrirá más), no hay problema con la mezcla si las dos pinturas son al agua.
Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda, ya que tenia que comprarme la pistola y el compresor, y lo mismo no me hubiera válido de nada.
Muchas gracias, otra vez.