2 preguntillas sobre pintura

Ahí va la primera: He visto un par de respuestas que dabas sobre cómo pintar azulejos. La duda que tengo es si esta imprimación que hay que aplicar antes de pintar sirve para igualar las juntas y que el resultado después de pintar sea liso.
La 2ª: me entregan mi casa nueva sin pintar (elegimos opción sin gotelé, así que la constructora se ahorra cualquier clase de pintura, muy maja ella, y sólo nos entrega las paredes enlucidas). ¿Sabes si debo aplicar algún tipo de selladora o imprimación antes de dar la pintura? Los techos ídem de ídem... ¿qué producto recomiendas tanto para techos como para paredes?

1 respuesta

Respuesta
La imprimación, es liquida, por lo tanto, no te igualara las juntas, simplemente, las pintara.
Para igualarlas, puedes optar por alisarlas, con algún tipo de plaste.
Prácticamente, cualquier plaste de los que hoy en día vienen preparados, te podría servir. Yo suelo aconsejar AGUAPLAST, de la marca Beissier. En este caso, el STANDARD (tipo), te puede servir.
Simplemente, rellena las juntas con el plaste y una vez seco, aplica dos manos de imprimación para azulejos en toda la superficie (tanto en el plaste como en este ultimo). Te aconsejaría que lijaras la superficie antes de proceder a aplicar la imprimación.
Con respecto a la segunda pregunta... seria conveniente, que aplicaras una imprimación, antes de pintar.
Entre otras de sus caracteristicas...;
-Unifica y limita el grado de absorción.
-Ofrece resistencia a que las sustancias salinas contenidas en el soporte (humedad)
- Ancla con el soporte y fija las sucesivas aplicaciones.
- Consolida los fondos débiles y pulvurulentos.
Hay muchas marcas en el mercado. Yo te aconsejaría que utilizaras HIDROFIX, de la marca ALP.
Es un producto de muy buena calidad, que te facilitara el trabajo, y te evitara problemas en el futuro.
LINKS:
Puedes encontrar mas informacion de los productos anteriormente expuestos en;
BEISSIER
http://www.beissier.es/bnac/esp/producto/Preparación+de+superficies/Aguaplast/Plastes+Aguaplast+para+interior/Aguaplast+Standard.htm
ALP
http://www.pinturas-alp.com/fichas/674.htm
Los productos anteriormente citados, puedes encontrarlos en LEROY MERLIN, pero también puedes preguntar, en cualquier otro centro dedicado al bricolaje.