Moho en colchón de látex

Me gustaría que me pudieras aconsejar o ayudar con un problema que me trae por la calle de la amargura...
Resulta que me compre un colchón ( Látex + muelles ensacados) + un canapé abatible tapizado. Pues bien... 2 años y 3 meses más tarde, me ha aparecido moho por toda la parte inferior de la tabla del canapé abatible. En el colchón no veo roncones de moho o zonas amarillentas pero el canapé esta totalmente impregnado de moho. ( Imagino que provocado por el colchón de látex... Ya que no tiene respiración).
He leído que el colchón de látex es muy inapropiado que vaya acompañado con un canapé totalmente tapizado (ya que el látex no respira y provoca que salga el moho... En todos lados me han comentado que para el colchón de látex el canapé debería de ser de laminas y no tapizado por completo) vamos que el vendedor en su día me la metió bien doblada...
¿Qué me aconsejas que haga con el colchón? ¿Crees qué dentro estará lleno de moho a pesar que aun no tenga signos en el exterior? El canapé lo tengo claro que va fuera, ¿pero y con el colchón queue me aconsejarías?
Y de comprarme un colchón+canapé, ¿cuál me aconsejarías? Visco + muelles ensacados, visco + látex... ( aunque visto el resultado que me dio el látex no me hace gracia este material...)
Respuesta
Los colchones combinados de látex con muelles, no tienen ningún problema si descansan sobre una base tapizada. Por lo que, el problema que le ha surgido en la tapa del canapé debe ser por otro motivo.
Pueden ser dos las causas las que hayan producido la humedad, por un lado puede que la habitación donde lo tiene tenga una excesiva acumulación de humedad, o que alguno de los durmientes tenga problemas de sudoración y al no tener buena ventilación el colchón haya producido estas manchas. Muy importante es tener en cuenta que para lugares húmedos lo único recomendable es que haga un buen mantenimiento de su colchón, como una ventilación diaria. Por otra parte, si el colchón no tiene ningún signo de tener humedad es probable que no tenga moho.
Para poder recomendarle sobre un colchón que se ajuste a sus necesidades, necesitaríamos saber su peso, preferencias, presupuesto y si padece algún tipo de dolencias. Con todos estos datos le podríamos informar sobre el tipo de tecnología que se adapte a sus características, y ayudarle a que realice una buena elección. Para comunicarnos estos datos, puede usted acceder a nuestro Asesor a través del siguiente enlace:
http://www.latiendahome.com/asesor.html?ddcddc1
Si lo prefiere, también nos los puede proporcionar a través de este foro, o bien poniéndose en contacto con nosotros en el teléfono 902 466 477 o si dispone de tarifa plana para llamadas nacionales, al 963 146 114. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 10h a 14h y por la tarde de 16h a 20h.
Por ultimo, le ofrecemos nuestra garantía de satisfacción. Con la que dispone de hasta 30 noches para probarlo con la posibilidad de cambiarlo por otro de nuestros modelos.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Efectivamente el colchón no respira con el tapi del arcón y esto produce el moho, lo normal sería colocar un colchón que transpire ya que el látex siempre te dará problemas puedes optar por un colchón sin látex o un Fhysiotec de Aspol que la función y características es similar al látex pero este es transpirable e hipoalergénico, si quieres continuar con el látex deberías comprar una base transpirable o un somier de laminas de madera sin plastificar.
Respuesta
El colchón de látex + muelles, no tiene porque dar problemas de humedad, ya que básicamente es un colchón de muelles y no debería de tener problemas de transpiración, que es lo que provoca la humedad.
Si el colchón no tiene ningún tipo de mancha, lo normal es que esté en perfecto estado, por ahora, normalmente el moho se inicia en la funda, por lo tanto si fueran problemas de humedad en el colchón, primero se habría apulgarado por el exterior. Yo seguiría con el mismo colchón, por ahora.
Evidentemente el canapé tienes que cambiarlo, y para curarte en salud, elige una base que permita la transpiración del producto, aunque según entiendo y como te comenté antes, son los bloques de látex, los que necesitan bases especiales.
Saludos de Paula de Grupo Lo Monaco.
Respuesta
Normalmente los colchones de muelles con látex no deberían de tener problemas de ventilación sobre canapés con bases cerradas enteras, ya que los muelles suelen ventilar muy bien.
Si el colchón es un bloque entero de látex le recomiendo que cambie el canapé por
uno multiláminas con muchas zonas de apoyo y buena ventilación.
Hay muchos factores que pueden hacer que a un colchón le salga moho, un defecto de fabrica (supongo que se le habrá pasado la garantía), un escape o un liquido derramado, excesiva humedad ambiente (ej: una vivienda en un semisótano).
Lo primero seria ver exactamente de donde viene ese problema de la humedad, ya que aunque ponga el colchón más ventilado del mercado no queda exento de ese problema .
El canapé no es normal que genere esa humedad, pero si el colchón esta bien, la base del canapé esta bien ( no esta arqueada ni combada), podría hacerle unos agujeros de ventilación la la tabla para que no vuelva a ocurrir (por ejemplo Flex tiene canapés con bases tapizadas perforadas para que ventile mejor).
También es muy importante ventilar bien la cama, utilizar protección y ropa de cama transpirable, incluso el voleo y giro al colchón con mayor frecuencia.
Con el tiempo que tiene la cama supongo que si esta en buen estado, la opción más lógica es mantenerla.
Luego más adelante si va a poner una cama nueva seria importante que lo comente para que le enseñen colchones y bases con ventilación adecuada.
https://www.latiendasomnium.es
Cuidamos de su descanso, cuidamos de su salud.