Colchones de látex

Hola Dondescanso:
Quería preguntarle acerca de colchones de látex, siempre me han gustado los colchones de muelles muy duros pero la sensación que aporta el látex parece por lo que he leído que es más recomendable para la espalda y yo padezco dolores en ella. ¿Qué opina? ¿Mejor con material viscolástico? ¿O sigo con la opción de muelles?
He leído información en su página web, (estupenda por cierto) sobre el látex, he visitado varias tiendas y creo que aun no se diferenciar varios conceptos. Por ejemplo cuando habalmso de las zonas de descanso del colchón ( 7, 5, ¿1 o ninguna) el núcleo siempre es de una sola pieza y luego es ele ponen refuerzos? ¿O van a trozos como me ha comentado algún comercial? Su colchón con sistema multipunto es una sola pieza pero sin zonas diferenciadas, ¿es mejor que el resto?
Ya se que esta pregunta puede parecer un poco... ¿los colchones de látex tiene agujeritos así es como se comprueba la densidad? ¿Mientras tenga unos agujeritos más grandes menos densidad? ¿O son sólo para respirar?
Me han comentado que no existe en el mercado ningún producto 100% látex natural que todos llevan unos tratamientos en el que les añaden alguna sustancia para evitar que se pongan duros.. ¿es cierto?
¿Es suficiente un núcleo de 15 cm o es poco? Somos dos chicos jóvenes pesando alrededor de 75 kilos más o menos, nuestro somier esta hecho de laminas de pino natural ( estructura para tatami)...¿? ¿Qué opina?
¿Cuánto suele durar un colchón de látex? Por que cada uno me dice una cosa distinta 15, 25 años... ¿etc me recomienda que el colchón tenga una garantía amplia? Hay gente que ofrece 10 años o más...
Jo, muchas gracias por todo y perdona todas las molestias :)

1 respuesta

Respuesta
1
En su correo me pregunta qué significa que la pastilla de látex sea de célula abierta.
La célula abierta se considera cuando los poros del látex están más abiertos y así puede respirar mejor el núcleo.
Este tipo de núcleo se consigue en el procedimiento de fabricación.
El que el núcleo pueda respirar mejor, implica que el colchón tenga una mayor vida ( dure más en perfecto estado).
Si quiere ver un ejemplo en una foto de este tipo de pastilla, entre en nuestra categoría de colchones de látex, en el modelo Econature, si entra dentro de los detalles del producto, podrá ver la fotografía ampliada del núcleo de célula abierta.
En cuanto a la marca de colchones de látex que usted puede probar para comprobar la calidad del Natural Luxe, es Ivorimatex.
También me pregunta en su correo por un modelo de colchón similar a nuestro Thermal-Luxe para poder probarlo en Madrid y le recomendaré que pruebe el colchón viscolástico de la firma Tempur ( pero el modelo viscolástico clásico de esta firma, es decir no el nuevo modelo que ha salido ahora ), lo tiene también en El Corte Inglés.
Espero que mi información le pueda ayudar para hacer una buena elección.
Gracias por todo, ha sido de mucha ayuda, iré al corte a mirar ambos colchones :) gracias
Muchas gracias por toda la información, ¿simplemente quería pedirle una pequeña aclaración que significa que un colchón de látex sea de célula abierta y como se puede comprobar...?
He accedido a su página web y he visto que su tienda física está en Valencia yo soy de Madrid, en alguna pregunta anterior que le reliacé, me indicoó que la marca Ivorimatix, ¿qué podía encontrar en el corte ingles era del mismo fabricante que los que ustedes utilizan no es así? Como me ha recomendado el material viscolastic, el termal-luxe... ¿tendría algún fabricante en el corteingles o aluna tienda conocida para verlo?
Muchas gracias por todo, me ha sido de gran ayuda :)
Me comenta en su correo que estaban interesados usted y su pareja en adquirir un colchón que sea bueno para la espalda.
Me pregunta en primer lugar por colchones de látex, muelles y colchones viscoelásticos.
Si le tengo que recomendar un colchón que sea adecuado para problemas de espalda, casi mejor que sea de látex o viscolástico, ya que los colchones de muelles no son tan adaptables como un colchón de látex o viscolástico.
Si le gusta que el colchón sea de sensación firme, seguramente le gustará más un colchón viscolástico que uno de látex natural, ya que los colchones de látex, como habrá podido comprobar, son de sensación suave y mullida.
Por otro lado, si hablamos de la calidad de los colchones de látex, en primer lugar afirmarle que sí existen los colchones de látex 100% natural, también es cierto que hay muchos fabricantes que no tienen esta calidad y normalmente suelen argumentar esta falta, con que no existe este porcentaje de látex 100% natural.
Ya no es que se lo diga yo, lo tiene por escrito en el certificado de autenticidad que aparece en la ficha del modelo Natural Luxe que aparece en nuestra página ( La Tienda Home ).
En cuanto a los agujeritos de los colchones de látex, le tengo que decir que es esto las zonas de descanso independientes, el que el agujerito vaya más abierto o más cerrado.
El tema de las zonas de descanso independientes, es casi un argumento de venta, porque normalmente, los colchones de 7 zonas, en altura de 21 siempre van a capas pegadas mediante colas naturales, mientras que un colchón de sistema multipunto, va en una sola pieza.
La adaptación, más que un colchón incorpore 7 zonas, depende sobre todo de la calidad del látex que incorpore en su núcleo, y un colchón que incorpora un porcentaje real de látex 100% natural, no necesita 7 zonas de descanso.
La densidad de un colchón de látex, se mide antes de hacer los agujeritos, ya que estos agujeritos los hace el fabricante después de que la pastilla de látex haya sido realizada.
Un colchón de látex que no incorpore un porcentaje tan alto de látex natural, realmente no necesitará 7 zonas ( observe la calidad de la pastilla del modelo Natural Luxe, ).
Por otro lado, un colchón de látex respirará mejor si es de célula abierta, las zonas de descanso no influyen en esto ).
Por otro lado, un colchón cuando tiene más de diez años, se estima que está para cambiar, ya que aunque no esté deformado o tenga ningún defecto, los colchones siempre sufren un desgaste habitual que a los diez años se estima que ya no está al 100% para un descanso óptimo, da igual que sea el mejor colchón del mundo, a los diez años como mucho, se debe cambiar.
En cuanto al tema de las garantías, le tengo que decir que no es imprescindible guiarse por este tema, ya que lo normal son 2 años de garantía, ya que se estima que cualquier defecto de fabricación, siempre surge antes de 2 años, cualquier problema que pueda surgir pasados 2 años, normalmente se debe a un mal uso o a un desgaste habitual.
En cuanto al peso de usted y su pareja, debo decirle que tienen unos pesos perfectamente normales y no habría ningún problema para un colchón de este tipo, la altura de núcleo de 15 sería suficiente, aunque siempre es más confortable la altura especial de 18.
Lo que sí creo conveniente es que revisen las láminas del tatami, porque si la lámina es demasiado ancha, muchas veces no es recomendable poner un colchón de látex, ya que este tipo de colchones necesitan una base tipo el somier 1024 o el de madera 500 que tenemos en www.latiendahome.com ( si lo desea, entre en nuestra página en la categoría de somieres de láminas y comprueben las fotografías de las láminas ).
También les recomiendo un colchón viscolástico, porque también es muy bueno para problemas de espalda, pero es de sensación firme.
Se lo digo porque le podría pasar que comprase un colchón de látex de una calidad muy alta y luego no se acostumbrase a dormir en él ( esto mismo le ha pasado a mucha gente ), de hecho en su correo me comenta que le gustan los colchones de sensación firme.
Le recomiendo que entre en nuestra tienda y se lea la comparativa que aparece en nuestra página sobre látex- viscolástico, seguro que les va a interesar.
También le recomiendo que entre en nuestra categoría de colchones viscola´stic y comprueben las calidades del modelo Thermal-Luxe.
Espero que mi información le haya sido útil.
Si tienen alguna pregunta más y les puedo ayudar, me pueden enviar un correo sin ningún compromiso con sus nuevas consultas.
M e alegro que le haya gustado nuestra página, intentamos día a día mejorar en lo que se puede.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas