Ayuda a elegir colchón de látex

Hola Dondescanso,
Estoy interesado en comprarme un colchón de látex por 2 razones, Principalmente porque el que tengo de muelles me undo y por tener problemas de espalda.
Tras informarme y probar otros colchones viscoelásticos creo haberme decidido por uno de Látex 100% Natural de 90x180 cm.
De los que he visto me han llamado la atención el modelo Tencel de la casa Ivorimatex.
Podrías recomendarme una alternativa con características idénticas.
Estoy indeciso por el núcleo de 15 o 20 cm. Yo peso 65 Kg y mido 1,70 m, no quisiera sentir que el colchón sea blando, pero tampoco sea demasiado duro, quisiera probarlo.
¿Qué me recomiendas?
Hoy he intentado probarlo porque no me gusta comprar según que cosas sin probar pero no he podido, donde supuestamente lo tenían no esta para probar. Sabrías decirme algún lugar donde poder probarlo en BCN ciudad o un modelo muy parecido que sea más fácil de encontrar.
Hoy me han comentado que depende como se cuide un colchón de látex puede coger hongos debido a la falta de traspiracion. ¿Necesita algún cuidado muy especial?
En el catalogo de Ivorimatex se puede ver como en un apartado referente a la densidad sale aparece 75 Kg /m3 en el pdf no se ve muy bien pero en una tienda lo he visto, según la tienda home la densidad es de 80 a 85 KG/m3.
Para acabar quisiera saber la garantía que tiene el colchón.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
En su correo me comenta que estaba interesado en probar el modelo Tencel de Ivorimatex, pero que no lo encontraba en ningún distribuidor de su zona y deseaba conocer algún otro modelo de colchón similar a éste para poder probarlo.
Le comento.
Este modelo de colchón y en concreto esta firma, es la única que hay en el mercado actualmente que incorpora una densidad de 85Kg/m3.
Es decir que si le tengo que decir otro modelo similar a éste le estaría mintiendo, ya que no hay ningún modelo de colchón de látex natural que tenga la firmeza de esta firma ni la pureza de su núcleo, ya que es el único que no tiene otro componente en su interior que no sea látex 100% natural.
En cuanto a la altura del núcleo, siempre, si le es posible, le recomiendo que se decida por la de mayor grosor, ya que es la más confortable y la que le va a dar más vida al colchón.
No le puedo recomendar como antes le decía otra marca de idénticas calidades, pero sí de calidad alta pero en una firmeza media y no tan alta como la de Ivorimatex.
Si lo desea entre en La Tienda Home, en la categoría de colchones de látex, y compruebe las características técnicas del modelo Naturalia.
Este colchón es la gama alta del fabricante Poligón, siendo látex 100% natural.
De todas formas, le recomiendo que entre en la página web de Ivorimatex www.ivorimatex.com y consulte en los teléfonos de contacto que aparecen en esta página, cuál es su zona y dónde estaría el distribuidor más cercano.
Si lo desea, puede hacer lo mismo con www.poligon.es y así podrá probar estos dos modelos y comparar los dos tipos de firmeza.
En cuanto al cuidado especial de estos colchones, le tengo que decir, que siempre deben ir sobre un somier de láminas de madera y debe voltearlos con regularidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas