Colchones viscoelásticos

Mi mujer y yo queremos comprar un colchón visco. Residimos en La Coruña y solo hemos tenido opción de probar el Tempur, pero me surgen muchas dudas. Por un lado en internet y en estas mismas páginas hay opiniones referentes a que es muy caro para la calidad que ofrece y que hay colchones que no tienen nada que envidiarle: ( el termofoan de Piokolin o el visco-látex de Dicon). Por otro, hace un par de semanas, dado que en La coruña no existe distribuidor de Dicon ( y el de pikolin no lo tenían en ese momento), llamé a una colchonería de Ferrol, donde comercializan, entre otras marcas, el de dicon y el tempur, pero el comercial de la tienda me vino a decir que la diferencia de calidad entre el visco de dicon y el de tempur era como comparar un mercedes con un seiscientos y que se notaba mucho al probarlo. ¿Puede haber grandes diferencias en la composición de distintos viscos, o el material es el mismo, pero cada fabricante le pone una etiqueta? ¿Cuál es en concreto la calidad del visco de dicon?. En "la tiena home" he visto el termal de pikolin a buen precio ¿cuál es su calidad respecto otros colchones visco?.
Una ultima cosa. Mi padre compró hace como un mes una almohada viscoelástica ( no se de que marca) en una feria en madrid, creo que le costó 60 euros, pero estuvo unos días con ella y dice que no puede aguantar su olor ( yo vivo en otra ciudad y no puedo comprobarlo) ¿Es esto normal y el olor se pasa, o es que le timaron?. Perdón por el coñazo de pregunta y Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
A ver claro que hay grandes diferencias tanto de calidad como de comportamiento entre unos viscos y otros, lo mismo que ocurre entre un látex y otros y un muelles y otros.
Lo que si te digo que el Tempur es la bandera de los viscos para mi es el mejor claro que el más caro, otra cosa es que también hay compras que están muy bien y más baratas. Por ejemplo el que comentas el Termal pero no llega a tener el tacto y la recuperación del Tempur, eres tu el que tienes que valorar si te vale el Pikolin o tienes que invertir el dinero en el tempur.
Una cosa si te gusta el tacto del visco valora de Bultex el Mod. Emporio para mi de lo mejor, es un visco y Bultex de un nivel alto y de precio muy competitivo.
En cuanto a lo que comentas del olor de una almh. De visco pues la verdad a mi no me ha comentado nunca nada no te puedo decir.
Y no molestas estamos para eso.
Gracias por responder tan pronto. Tenemos idea de probar el de dicon y el de pikolin. Y elbultex que comentas también si lo encuentro por coruña.