Ayuda para elegir una buena cama en UK!

Hola, pues mi problema es el siguiente :
Mi novia y yo intentamos comprar una cama, en principio 1,80 pero serian 2 de 90 unidas con cremallera.
El colchón en españa mirando con pikolin flex ... No hay ningún problema porque vemos calidad.
El problema es que vivimos en inglaterra y todos los colchones que vemos son de esos con botón de los que había en españa en los 70 y no hay somieres, son laminas de madera bastante cutres, o lo que llaman divanes que son cajas de madera, y claro los precios rondan las 500.000pesetas.
También hemos mirado látex y en españa cuando preguntábamos nunca nos decían como aquí si queríamos duro blando o semiblando, lo cual me mosquea un poco.
Asi q me gustaria si es posible q me aconsejarais una marca q se pueda comprar en inglaterra(de las españolas ninguna vende aqui) y q tenga una calidad similar a las españolas, si es verdad q hay durezas con el latex,y en caso de comprarnos un latex para pagar mil libras por un divan cutre estamos pensando en comprar una plancha de conglomerado de 15 cm de espesor y hacernos la base con ella.
Mi duda es si es bueno para la espalda tener una base dura o tendremos que traer de españa un somier porque la verdad que aquí no hemos visto nada interesante, si no más bien lo que usaban nuestras madres hace 30 años.
Gracias
Respuesta
te envi