Sofá Milleto o castellana

Estoy mirando sofás y después de mucho investigar he terminado en este foro lanzándote esta pregunta. Busco un sillón tipo L (chaiselongue) para aprovechar una pared con esquina en tela, pero leyendo en internet que los sofás de piel son más resistentes, se limpian mejor, y además si son de piel piel (no de plástico) se adaptan a la temperatura ambiente aportando bienestar, total, que me he cambiado a la piel. Luego pasé por la duda de mecanismos si o no. Al final me he decantado sin mecanismos porque personalmente, a parte de no subir más el precio, me atraen más los sillones ligeros, sin orejones y descargados en los bajos, de patas altas para facilitar la limpieza y aligerar el aspecto del salón. Entre los dos modelos que estoy dudando son el Milleto y el Castellana porque dentro de que el chaiselongue es grande, disimulan sus medidas, y la sentada es muy cómoda en ambos, de modo que los veo muy muy parecidos, de hecho ¿qué diferencia hay entre ambos modelos? ¿Por cuál te decantarías? Y en cuanto al tipo de piel, para que no se dispare el precio dudo entre pollock y france, y ya he leído alguna consulta en la que informas de que la diferencia entre ambas son 2 milímetros a favor de la primera, pero partiendo que es una cuestión de gusto ¿cuál prefieres a nivel personal? Si cogiera la pollock ¿con el tiempo se domaría y se haría más flexible? Quiero que sepas que tus contestaciones en la web me han parecido muy precisas y sobre el terreno me han servido de gran ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Entre los dos, que son hermanos mellizos, quizás me decantaría por el Castellana, pero por nada en particular, si no porque es el original de donde nació el mileto.
Son prácticamente iguales, pero el castellana tiene más piezas en su técnico.
ENtre las pieles, la pollock efectivamente es más gruesa y su aspecto exterior es con más grana.
Por resistencia la 11 seria mi elección, pero tu gusto también decide.
¿Qué modelo de Editions es el que estás interesado?
Cualitativamente están 2 escalones por debajo, estructuras, rellenos y algunas pieles son muy inferiores a los 2 primeros. No es que sea malo, es que es inferior, eso es todo