¿Fabricantes de sofás de piel españoles buenos?

He visto que en sofás de piel las firmas que ofrecen garantía son dos NATUZZI e INCANTO en cualquiera de sus marcas (ITALSOFA, ¿SOFITALIA) existen fabricantes españoles que utilicen piel 100% natural y que sean buenos y a un precio razonable? Vivo en Madrid
Muchas gracias
{"lat":40.500225211369,"lng":-3.92102052457631}
Respuesta
Complicado, me explico, tanto Natuzzi como Incanto con sus respectivas marcas del grupo solo fabrican en piel sus sofás y una muy pequeña fabricación en tela podríamos decir u 5% de su fabricación total, por eso consiguen precios muy competitivos en piel ya que compran cantidades muy elevadas, en el caso de fabricantes españoles es al contrario en la mayoría, casi todo tela y muy poco en piel casos como casadesus, perobell, grassoler que en piel un sofá de 3pl te pueden llegar a pedir hasta 4000 euros o más, gaminter si es un fabricante nacional que fabrica sofás con buena calidad de pieles pero muy lejos de las cantidades de natuzzi o incanto y también caros, luego están los fabricantes como gamamobel, granfort, pielconfort y muchas otras que trabajan con pieles rectificadas o espesoradas que no son del todo animal, aparte hay otros que trabajan con piel de ciervo o búfalo, es decir un mundo en tema de la piel, solución ir a un sitio especializado en sofás de piel, con su correspondiente certificado de piel de vacuno autentico, a las tiendas que tienen de todo es decir un pupurri de sofás desconfía porque suele haber mucho tema de polipieles o como las llaman ahora, pieltex, pielsintetica, cuir etc, resumiendo la línea que llevas es buena, suerte en la compra.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hoy día el fabricante nº1 en piel en españa es losbu tiene pieles de diferentes calidades gamamobel también trabaja bien

Respuesta
-1

Yo estoy barajando visitar alguna de las tiendas de si-divani. Una amiga mía me recomendó ir, ya que hacen los sofás a medida con el tipo de tejido que quieras y con las medidas que quieras. Son bastante de diseño, pero los precios se adaptan muy bien. He echado un vistazo a la web y parecen preciosos. Es esta web se tienda de sofás madrid