Lacado

Hola maestro.. Tengo un gran problema con el lacado de una cuna, intento lacar con LACA AL AGUA y cuando empiezo a disparar en la segunda pasada de pintura se me tapa la pistola osea se seca en la punta muy rapido (la pregunta es: estará mal la preparación de la laca,, ¿es problema de la pistola? La pistola es nueva.. Si me pudiera orientar un poco estaría muy agradecido. Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me comentas es muy raro. Está claro que algo falla. ¿La laca al agua es de un solo componente o dos? Es decir, ¿tienes solo un bote de laca o hay un bote de laca y otro de catalizador? De todas formas, creo que el problema es que la boquilla debe tener un paso pequeño para aplicar el producto. Fíjate en la numeración que hay en la boquilla y me lo comentas ya que no es normal. Aclárame estos dos puntos y te digo algo
La boquilla es de 1.3 mm y la laca trae un aditivo que para prepararlo, la preparación la hice de todas las formas y e consultado en varios lados y me dijeron que esta bien.. debe ser la pistola no se..
La boquilla es algo pequeña pero suficiente para tirar la laca. El aditivo imagino que es catalizador, asegúrate de poner el % justo ya que si no se te puede secar demasiado rápido la mezcla, y por último imagino que no añades agua ya que no lo comentas. Pues eso añade un 10-15% de agua a la mezcla después de mezclar bien la laca con el catalizador.
Piensa también en el tiempo que dejas transcurrir entre una capa y otra (¿de cuánto es?), lo digo porque si tardas unos minutos es motivo suficiente para que se te seque la boquilla ya que sólo hay una gotita y enseguida seca. Por lo tanto, si tienes que esperar mucho quitas la mezcla de la pistola y le pasas agua. Cuando tengas que volver a dar la segunda mano vuelves a llenar la pistola. Seguro que funcionará