¿El mueble lacado es una moda pasajera?

Resulta que estoy mirando muebles para el salón y en principio nos gustaba uno en nogal americano combinado con cristal negro, pero por las tiendas estamos viendo que hay mucho en lacado, y al final también nos gustó otro salón en nogal americano combinado con laca (color crema), pero esta última opción nos echa un poco para atrás por si es una moda lo del mueble lacado..., y dentro de unos años nos cansemos de verlo, ya que nuestra intención es comprar un mueble de calidad y que dure el máximo de años posible... ¿el mueble lacado es un mueble de moda o lo podemos comprar con tranquilidad con intención de tenerlo para muy largo plazo? Y otra cosa... ¿el mueble lacado es más caro que el de madera?

1 respuesta

Respuesta
Si quieres un estilo contemporáneo la mejor opción es un mueble en color nogal. Entre las aplicaciones entre cristal negro o blanco lacado, sin duda el cristal.
En cuanto a precios siempre será más cara la madera, pero ojo, la madera en su totalidad, que también hay muebles que son madera las puertas y el resto no lo es.
Sigo teniendo una duda respecto al precio del mueble lacado, porque estuvimos mirando un mueble lacado en color crema (concretamente un aparador) y en la tienda nos dijeron que era más caro este aparador lacado que el aparador que era todo de nogal, en esta tienda según nos dijeron el mueble era de una calidad alta (todo en madera) y por eso el lacado nos decía que era más caro porque era todo de madera y además estaba lacado. ¿Esta respuesta que nos dio le parece correcta? Muchas gracias
Sí claro, si además de madera, llevaba lacado el precio se incrementa. El lacado ha de ser de muy buena calidad porque suelen ser delicados y cualquier golpecito hace saltar el esmalte. Además por el brillo que tienen se hacen especialmente delicados si hay niños por casa y ponen los deditos en todas partes.
Si realmente quieres algo contemporáneo y duradero escoge madera.