Rayas en puertas de casa

Tengo algunas pequeñas rayas en las puertas de casa, ya se sabe donde hay niños pequeños suele pasar, las puertas son de color oscuro, creo que son de roble, me gustaría poder disimular dichas rayas ya que aunque no son muchas si que se notan un poco, ¿Existe algún material que las tape sin estropear la puerta o sin que se note donde le has puesto el material? ¿Qué tal funciona el reparador Ocedar para muebles oscuros?

1 respuesta

Respuesta
Si las rayas no son profundas, con un tinte reparador que encontrarás en ferreterías, o incluso unos rotuladores, también en color roble. Lo disimularás.
Si son más profundas; venden en ferreterías, unas barritas de cera, de muchos colores de madera, incluido el roble.
Debes cortar un poco de cera de la barrita. Deshacerla un poco frotándola con tus manos, y aplicarla con una cuña de madera o espátula de plástico (nunca con formones o objetos metálicos porque aún rayarás más), sobre el agujerito o raya, y luego pasas un paño de algodón que no suelte pelusa y lo frotas, quitando los restos, eso rellena y disimula bastante . Con un poco de paciencia y maña lo dejarás niquelado.
Las ceras o líquidos de limpueza que venden también pueden irte bien, pero no es duradero. Y solo sirve, si las rayitas, son muy muy flojas.
Si tienes alguna duda más, estaré encantado en responderte.
Y piensa que los niños lo tienen eso, yo tengo uno de 5 años que me redecoró las paredes de su habitación.
Chao
David.