Sofá de piel o tela. Piel fina o más gruesa

Hola
Quiero comprarme un sofá y no sé si en piel o en tela. La piel es muy elegante pero más cara. ¿Es mejor piel fina o gruesa? Supongo que la piel fina será peor por el tema de roturas o manchas. Además me gustó el sistema relax, pero ¿el motorizado da problemas o es mejor el manual?
Muchas Gracias por cualquier sugerencia.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
El tema piel o tela depende de tus gustos.
La piel da la sensación de frío en invierno y calor en verano. En cambio la tela es más uniforme, pero si es sintética (no algodón o cualquier fibra natural) a veces también sentirás la sensación de calor.
En cuanto a piel, cuanto más gruesa mejor. Si es fina, será más fácil estropearla.
Respecto al relax, el motor puede estropearse más fácilmente que un mecanismo manual, pero no ocurre con frecuencia. Depende de la calidad del mismo. La ventaja del motor es que los movimientos son más suaves y uniformes, por lo que la tapicería no se fuerza tanto como en un mecanismo manual.