Colchón, canapé o yo misma

Mi problema es que no descanso bien en mi colchón, Es de látex y la verdad no se ni grosor ni muchas de las características del colchón, pues lo compre en la misma tienda de muebles. Lo compre de látex porque mi anterior colchón era también de látex y de la misma tienda y aunque me costo adaptarme a el, al final dormía estupendamente, por eso lo compre igual pero de matrimonio.
Llevo 10 meses durmiendo en el colchon creyendo q me adaptaria,pero los dolores de espalda q tengo cada vez son peores,en toda la musculatura paravertebral pero sobre todo en la zona dorsal.El somier es un canape de lamas de madera q tiene reguladores q he probado a ponerlos de todas las maneras posibles y no hay mejoria.Ahora mi gran duda es pq en este colchon no duermo bien y en el otro pequeño anterior q tenia duermo a pierna suelta? Es el colchon? Es el Canape? Soy yo? Pense en cambiar de colchon,pero,a cual? Existen tantos en el mercado y todos parecen buenisimos,pero ninguno me asegura q yo vaya a descansar bien y no vaya a tener este tremendo dolor de espalda y con probar un colchon unos dias tampoco se sabe,ademas no todos te dejan probarlo y si no estas satisfecho te lo comes con patas.No se que hacer,ni q consejos seguir,pero necesito descansar.Me podeis ayudar=?
{"lat":41.5085772974394,"lng":-5.625}

1 respuesta

Respuesta
Hay variedad de modelos de colchones de látex y algunos muy diferentes de otros, puede ser que sea un modelo distinto al que tenia en la cama pequeña y por eso no termine de adaptarse.
Si en la cama pequeña tenia el somier de laminas y el mismo modelo de colchón, es muy raro que lo extrañe.
Si sigue teniendo el colchón pequeño puede hacer pruebas, ponerlo una noche sobre el canapé grande, poner el colchón grande sobre el suelo para probar una noche haber si cambiando el somier por una base le mejora la calidad de descanso.
Al haber muchos gustos en la forma de dormir y descansar, hay que tener una amplia gama de productos para poder acertar con el gusto de todas las personas.
Yo estoy con usted, creo que una prueba de 5 minutos en una tienda no es igual que dormir una semana, pero pensando en este tema y dándole vueltas si un colchón no me gusta y me lo recogen, esta claro que por una semana no se puede tirar un colchón y que se lo venderán a otra persona.
Y el nuevo que me traigan ¿lo habrá utilizado otra persona?
Como el colchón es un producto higiénico, las primeras marcas y centros especializados no utilizan este sistema de prueba, al igual que no se hace con la ropa interior.
O por ejemplo cuando probamos un coche hacemos 10 kilómetros y no es igual que hacer 1.000; o cuando compramos una casa pasamos 1 hora en la casa no 1 semana...
No se se me ocurren muchas comparaciones parecidas.
Volviendo al colchón, seria interesante que hiciera las pruebas que le comento para ir descartando que fuera el somier, o el colchón.
Aun así si esta interesado en un colchón estaré encantado de echarle una mano en su elección.
Ninguna marca garantiza por escrito la calidad del descanso, porque eso es imposible, un colchón es una parte del descanso, también influye el estado de salud de la persona, la alimentación, si se hace deporte, los hábitos de sueño... etc.
Y claro un fabricante puede asegurar las calidades de su producto pero no puede con todo lo demás.
Espero haberle orientado en su consulta, si le surge alguna duda más puede enviarme otro correo.
Muchísimas gracias por la brevedad en su respuesta.
Le cuento que ya había hecho la prueba que me dice de ponerlo en el suelo y dormir así más de una semana y yo seguía igual, con el mismo dolor.Le dimos la vuelta al colchón incluso, pusimos lo de los pies en la cabeza, lo de arriba a abajo y seguía igual.
Sigo teniendo el colchón pequeño en casa de mis padres y en el duermo a pierna suelta, el somier es de lamas pero tiene una tabla de madera encima porque cuando era más joven me lo recomendó el traumatólogo para la espalda.en el grande no tengo madera encima de las lamas y no se si seria recomendable o no.A mi marido también le duele la espalda al levantarse, pero es algo curioso porque cuando yo me levanto a media noche al baño no me duele nada la espalda pero es ya levantarme por la mañana y dolerme, no se si estoy más de 8 horas sobre el colchón ¿puede doler la espalda?
¿Cuánto más o menos puedes tardar en adaptarte a otro colchón? ¿Cuáles son los mejores? Yo creía que era el látex.. pero ya estoy un poco perdida.
Perdone si hago muchas preguntas pero estoy un poco desesperada.
Muchas gracias
Pues la prueba de ponerlo en el suelo es como su hubiera tenido una tabla debajo, así que eso no es.
En algunos colchones cuando se están más de unas horas en concreot, según cada persona, se pueden notar molestias.
Más concretamente algún cliente nos ha comentado que si entre semana duermen 6 horas y el findesemana duermen 8, esas dos horas duermen peor.
El cuerpo estando muchas horas en la misma postura y en un colchón que incomode al cuerpon puede tener molestas y dolencias, si la sangre no circula bien y los músculos no se relajan.
La adaptación a un colchón es muy relativa, hay personas que tardan 1 noche y personas que tardan 15, depende de la persona, de si el cambio es muy brusco...
Lo mejor en descanso a día de hoy son los viscoelásticos de Tempur, la única marca recomendada por 30.000 médicos, fiseoterapeutas, osteopatas, en más de 60 países de todo el mundo.
Es un colchón que se acomoda muy bien al cuerpo y no le ejerce ninguna presión.
Le invito a que les eche un vistazo, incluso en un hotel en Madrid capital tienen una habitación con colchones Tempur por si alguien quiere pasar una noche allí y probarlos una noche entera.
Siempre a su disposición.
Muchísimas gracias.
Le aseguro que si el problema persiste, cambiaremos el colchón y no tendé ninguna duda en consultarle, aunque eso que me ha dicho del hotel, es otra opción, ¿sabe cuál es? Muchas gracias de nuevo