Material Mobiliario de Cocina:¿Cuál elegir?

He leído y releído en muchas ocasiones todo lo que encuentro por internet y estoy en un mar de dudas...
Voy a adquirir el mobiliario de una cocina y no sé que material se adapta más a nosotros (pareja 25 años sin niños)
Se trata de una cocina de estilo moderno, pero aún no sabemos de que material componerla.
* Polilaminado (formica): nos las ofrecen en muchas ocasiones, pero no sabemos si realmente tiene la calidad que nos dicen....
* PVC: material de plastico que en principio, hemos oido cosas buenas y malas, pero que nos resulta atractivo
* Madera: tenemos miedo a que al tratarse de un material natural tienda a absorber la grasa
* Vidrio: en una tienda nos lo han ofrecido, nos gusto mucho, pero aún no sabemos si es necesario que lleve cantos de otro material, con lo que se quedarían restos de suciedad, si se notaría mucho las huellas....
Colores: queremos algo pastel mezclado con aluminio, que le de un toque elegante, y un silestone o compac bonito.
Estamos ante una de las dependencias más importantes de la casa y no sabemos por donde meterle mano en cuanto a los materiales.

1 Respuesta

Respuesta
De lo materiales que indicas, la fórmica es el que me parece más adecuado.
La madera es delicada, el PVC puede amarillear y el vidrio enseguida se ve sucio.
La fórmica es un material resistente y adecuado a tus necesidades.
Muchas gracias por la respuesta, antes de puntuar, por ultimo, quisiera preguntarte sobre los tipos de polilaminados que existen y cual debo de exigir en las tiendas, y su diferencia (he oído polilaminado, laminado, a alta presión, a media...)
Y otra duda que me surge es sobre los cantos y la posibilidad de que sean en aluminio, a ver que opinas
Muchas gracias por tu interés y un saludo
Polilaminado implica varias láminas. poli = varias. Esto l.o puedes encontrar en la fórmica o cualquier otro material.
El laminado a alta presión es una técnica de acabado de los muebles. Es de mejor calidad que el de baja presión.
Exige fórmica o laminado de alta presión si buscas calidad y durabilidad en tus muebles.
Toni9