Eleccion de colchon

Buenos días, mi consulta es la siguiente:
Tras 6 años en un incomodo colchón, vamos a cambiarlo porque mi marido y yo, ya no podemos más, de lo duro que es. Dormimos 2 personas de 74 y 57 kgs, generalmente de lado. Tenemos un somier que no es de laminas, sino que es una base tapizada.
Nuestra duda es, que no sabemos si comprar un colchón de viscoelástica, o, uno de muelles ensacados con viscoelástica. Los 2 nos han parecido muy cómodos al probarlos.
Uno de ellos tiene 9 cms de viscoelástica y luego una espuma hr. El otro, tiene 5 cms arriba y 5 abajo de viscoelástica, y, en elmedio, muelles ensacados.
La de la tienda, nos recomienda el de muelles con visco, porque dice que debido a nuestro somier, nos va a transpirar mejor, y, que, como mi marido es excesivamente caluroso, pues, que el de visco, le iba a dar demasiado calor.
En nuestra situación ¿cuál nos recomienda? A nosotros nos gusta el de muelles con visco, pero, no se, parece que, comprar ahora colchones que lleven muelles es un poco obsoleto, con tantas cosas nuevas que han salido, ¿no?
¿nos podria sesorar?
Respuesta
1
En primer lugar indicarle que la decisión dependerá de su gusto en el descanso, por un lado el viscoelástico aporta firmeza media y más adaptabilidad, mientras que la combinación de muelles con viscoelástico le dará más firmeza y menos adaptabilidad.
También es importante destacar que un colchón viscoelástico se moldea mejor a nuestro cuerpo, por tanto no ejerce ningún punto de presión y el descanso es más reparador. Este tipo de colchón nos ofrece independencia de lechos es total, con lo cual no notará el movimiento del acompañante.
Por otro lado si al final se decanta por un colchón combinado de muelles con látex y/o viscoelástico le recomiendo los de muelles continuo, ya que son los más reistentes del mercado. En este sentido el sistema exclusivo de Pikolin Normablock es el más aconsejable.
Respecto a la transpiración del colchón no hay ningún problema que un colchón de viscoelástico descanse sobre una base rígida ya que este tipo de colchón no necesita ningún tipo de transpiración especial.
Para finalizar le adjunto unos enlaces para que pueda obtener toda la información necesaria sobre dos tipos de colchones (uno de viscolástico, el otro de muelles combinado) que le recomiendo, ya que ofrecen muy buena relación calidad precio:
http://www.latiendahome.com/f_276_colchon-magatech-almohada-s-regalo.html?ddcddc1
http://www.latiendahome.com/f_224_colchon-memory-supreme-almohada-s-regalo.html?ddcddc1
Pero, ¿es cierto que los de viscoelástica dan más calor? Porque para mi marido, lo del calor es importante, porque suda bastante, incluso en invierno.
¿Cuándo probé en la tienda el de viscoelástica me pareció como demasiado blando y quizás, a largo plazo, podría dolerme la espalda, no?
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span><span style="font-family: Times New Roman; font-size: small;"></span></span>
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span><span style="font-family: Times New Roman; font-size: small;"> </span></span>
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span><span style="font-family: Times New Roman; font-size: small;">En primer lugar, informarle que el material viscoelástico, es atérmico,
por lo que no reporta calor ni frío.</span></span>
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span>
<span style="font-family: Times New Roman; font-size: small;">El calor es desprendido por nuestro cuerpo, lógicamente al tener más
parte de nuestro cuerpo en contacto con el colchón gracias a su adaptabilidad,
esta sensación térmica puede aumentar. No obstante, los colchones de
viscoelástico, son los más recomendados para problemas lumbares, musculares, de
articulación, etc. Por tanto, estos colchones nunca le provocarán dolores de
espalda.</span></span>
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span>
<span style="font-family: Times New Roman; font-size: small;">En los colchones de muelles al no tener tanta adaptabilidad, la
ventilación es ligeramente superior, ya que siempre quedan huecos por los que
puede circular el aire.
Por otra parte, comentarle que hay modelos de
colchones que incorporan acolchados a base de fibras y espumas atérmicas e
incluyen tratamientos en los tejidos, como el Dry Fast®, que dispersa el 45% de
calor y la humedad corporal en 10 minutos, y el 90% en 1 hora, creando un
microclima ideal para el organismo y consiguiendo de este modo un colchón más
fresco. Este es el caso del colchón Memory Supreme que le recomendaba
anteriormente.</span></span>
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span><span style="font-family: Times New Roman; font-size: small;"> </span></span>
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span><span style="font-family: Times New Roman; font-size: small;">Espero que mi información le haya aclarado sus dudas. No obstante, para
cualquier otra consulta puede contactar conmigo de nuevo a través de este
foro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas