Banco que soporte estantería

Quiero hacer un banco sobre el que colocar una estantería que ocupe toda una pared. Bajo el banco iría metida una cama para que quedase escondida la mitad, de forma longitudinal. ¿Alguien me puede sugerir algún mecanismo para que el banco soporte bien el peso de la estantería? ¿Quizá fijándola a la pared? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente debes fijarlo en la pared, para que no se mueva, pero lo que es más importante es que los costados de la estantería vayan al suelo. Es decir, los laterales deben ser de una pieza, apoyados en el suelo, y fijados a la pared, y los estantes atornillados a los costados. Si haces un banco por un lado, y por otro la estantería y se la pones encima al banco, lo que te puede ocurrir es que las patas o costados del banco se abran y la estantería se desplome en el centro. Los puentes de los dormitorios juveniles se instalan con costado entero y se quedan quietos en su sitio indefinidamente.