Pladur o similar

Quisiera saber cómo y con qué sujetar muebles de cocina, estanterías de salón, objetos,.. Sobre la tabiquería interior en pladur del piso de obra nueva que acabo de adquirir (si es que se puede...)
Respuesta
Yo ya he montado bastantes muebles en tabiques de pladur con tacos especiales para pladur, los hay de varios tipos en función del tipo de tornillo que le metas, lo mejor es que vayas a una ferretería y que te atienda alguien que veas que sabe del tema, y no escatimes precio con ellos. Recomendable también no colgarle a las paredes demasiado peso, un buen taco si está bien puesto y el pladur es bueno no se va a salir, pero puedes fastidiar directamente la plancha de pladur si te pasas de peso. Infórmate también sobre qué grosor de pladur te han puesto para comentarlo cuando compres tacos.
Y por otra parte, si compras en tiendas especializadas de muebles que trabajen bien, ellos mismos te resolverán el problema sin que tengas tú que comprar tacos y complicarte. Espero que te haya servido, un saludo. www.artdissenia.com

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Pues mala cosa tiene el pladur para acollar pesos medios y altos.
Tienes dos opciones:
1: Coge un imán y busca los perfiles metálicos, así puedes acollar con seguridad con tornillos de rosca chapa
2: La mejor opción es con angelitos metálicos, que por la parte de atrás tienen mucha superficie de apoyo y hacen fuerza.
Seguramente te dirán también por ahí tacos para pladur, pero solo valen para colgar un cuadro o cosas que no pesen casi nada, porque como el pladur es yeso, con el tiempo el agujero puede ir dando de si y caerse el objeto si es muy estado.